Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carolina Herrera: Cuatro consejos para lucir bien a cualquier edad

  • Por Meganoticias

Para la famosa diseñadora de modas, Carolina Herrera, la edad no es un impedimento para lucir bien. La venezolana está convencida de que un estilo conservador y moderado siempre harán lucir a una mujer hermosa, elegante y segura de sí misma.

Las excentricidades no son bienvenidas en las recomendaciones de la modista de 82 años, por lo que el uso de piezas estridentes y maquillajes recargados no entran entre sus consejos. Más bien pide optar por un estilo sencillo y tradicional, adaptándose a las nuevas tendencias.

Aquí te damos algunos códigos de la diseñadora recopilados de varios portales de moda:

Aceptarse y mantenerse sana

No todo es el aspecto. Fiel defensora del género femenino, la experta insiste en que una mujer debe valorarse y reconocer su realidad, por lo que debe vestir de acuerdo a su edad, pero sin caer en estilos “aseñorados”.

“No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse como si fuera más joven”, sentenció la diseñadora.

"Una buena alimentación y una vida activa, además de mantenerte más saludable, aporta muchos beneficios al cuerpo. Mantente en forma; si te ves bien, te vas a sentir bien y segura”, precisó en una entrevista difundida en el portal Milenio.

Descarta el exceso de maquillaje y apuesta a la frescura

En cuanto al maquillaje, Carolina Herrera aconseja no excederse y optar por resaltar el color de la piel y los mejores rasgos. Los tonos rosas y naturales son las tendencias que, según ella, lucen bien a cualquier edad.

También señala que ninguna mujer puede descuidar el aspecto de sus cejas, ya que es lo más importante de la cara. Nunca deben maquillarse de manera excesiva y tampoco depilarlas demasiado.

No descuides tu cabello y menos tu aroma

Sin importar el largo o el color del cabello, es crucial siempre mantenerlo limpio, bien hidratado y brillante. Si tienes más de 40 años, es mejor llevarlo corto.

Herrera, que también ofrece entre sus productos una línea de perfumes, recomienda nunca descuidar el aroma, pues asegura que esto es parte de la personalidad.

Lo que no debe faltar en tu armario

No es necesario un amplio repertorio de prendas. No se debe comprar todo lo que está de moda. Es importante definir un estilo propio, para saber qué tipo de prendas le sientan bien a tu imagen.

En una entrevista realizada por Vogue, la venezolana mencionó las piezas clásicas que nunca deben faltar: Las camisas blancas, las faldas de corte “A”, un traje de chaqueta, un vestido negro y pantalones sofisticados de colores discretos.

Es importante que a la hora de vestirse nunca se muestre más de lo apropiado. Según Carolina Herrera, no hay nada más contrario a la elegancia que mostrar por todos lados.

Por último, sugiere no olvidar los accesorios. “Debes tener un joyero personal, las joyas van con todo, en especial las perlas, son las mejores aliadas para ser elegante”, aconsejó.

Leer más de