Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario astronómico: Estas son las fechas de las "superlunas" que se vienen este 2021

  • Por Meganoticias

Los eclipses solares no son los únicos fenómenos que suelen sorprender a los fanáticos de la astronomía, ya que existen otros eventos similiares de gran popularidad, como por ejemplo, las "superlunas".

Este suceso natural ocurrirá este año y, nada más ni nada menos, que tres veces, por lo que podrá ser apreciado en distintas partes del mundo.

A pesar de aquello, pareciera ser que para algunos expertos en la materia este no es su evento preferido, por un motivo en específico.

Jean-Luc Margot, profesor de Astronomía de la Universidad de California, señaló a la BBC que "cuando la Luna está brillante en el cielo dificulta el trabajo de los astrónomos para recolectar la información".

Sin embargo, esta no es razón para no disfrutar de este fenómeno natural, que será analizado de igual forma por diversos científicos. 

AFP

 

¿Qué es la "superluna"?

La llamada "superluna" ocurre cuando la órbita de la misma está más cerca a nuestro planeta, al mismo tiempo que está llena.

Esto produce un efecto que hace que el satélite natural se vea más grande de lo normal, siendo más brillante y adoptando, incluso, algunos colores, dependiendo del contexto. 

AFP

 

La BBC informó que para este 2021, el fenómeno se desarrollará tres veces, solo entre abril y junio, lo que significa algo inédito para la astronomía mundial.

Calendario de "superlunas"

  • 8 de abril: Superluna "rosa".
  • 26 de mayo: Superluna de las "flores".
  • 24 de junio: Superluna de "fresa".

Todo sobre Astronomía