Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA revela que existen menos galaxias de lo que se creía en el universo

  • Por Meganoticias

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la NASA reveló, recientemente, que el espacio es más oscuro de lo que se pensaba, hecho que podría significar que existe una menor cantidad de galaxias en el universo.

Los astrónomos llegaron a esta conclusión luego de examinar las primeras imágenes cercanas de Plutón y del cinturón de Kuiper, capturadas por la misión New Horizons, consignó Sputnik.

Tras la investigación realizada y basados en un modelo matemático, los expertos concluyeron que el 90% de las galaxias del universo no podían ser observadas en la luz visible.

Cabe señalar que una medición realizada anteriormente por el telescopio espacial Hubble sugería que había 2 billones de galaxias. Sin embargo, la misión New Horizons encontró que hay "solo" cientos de miles de millones de ellas.  

NASA

 

¿Qué dijeron los astrónomos?

"Tomen todas las galaxias que puede ver el Hubble, dupliquen este número y esto es lo que vemos, pero nada más", explicó el investigador Tod Lauer, del Laboratorio Nacional de Investigación para la Astronomía Óptica-Infrarroja (NOIRLab).

A diferencia del Hubble, New Horizons, ubicado en el borde del sistema solar, es capaz de observar el cielo diez veces más oscuro, es decir tiene mayor alcance.

Al respecto, desde la NASA explicaron que el telescopio Hubble, que orbita el planeta Tierra, no puede ser utilizado para hacer estas mediciones, pues resulta afectado por la llamada contaminación lumínica.

Mientras que el New Horizons está ubicado lo suficientemente lejos de las fuentes de luz como para poder observar el espacio oscuro.

Todo sobre Astronomía