Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Astrónomo de Harvard cree que asteroide Oumuamua es una nave extraterrestre

  • Por Meganoticias

Abraham 'Avi' Loeb, un reconocido físico de la Universidad de Harvard, cree que el asteroide Oumuamua no se trata de una roca proveniente de las estrellas, sino que de una nave extraterrestre.

La teoría forma parte de su libro "Extraterrestre: El primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra", en el cual insiste en que este objeto espacial sería el primer signo de vida alienígena nunca antes visto.

"Oumuamua, como lo llamaron, constituye la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre, y las implicaciones de esta afirmación para el ser humano son inconmensurables", señaló.

El asteroide fue visto dirigiéndose hacia la Tierra el pasado 19 de octubre de 2017 por el astrofísico Robert Weryk y fue catalogado en un principio como un cometa, consignó DW.

¿Qué dice Loeb sobre el asteoride?

Sin embargo, esa idea quedó atrás, ya que según Loeb no se trataría de un cometa, debido a que no deja una estela.

A su vez, se creía que este asteroide estaba compuesto por hielo de hidrógeno molecular, lo que también fue descartado por el astrónomo de Harvard. 

AFP

 

Una nave espacial

Loeb indica que este cuerpo en realidad sería una nave espacial, la cual en un momento dejó de funcionar, pero que después siguió su ruta a través del espacio.

A pesar de aferrarse a esta teoría, para el astrofísico todavía surgen muchas dudas respecto a Oumuamua y sus características.

Cabe señalar que este asteroide aún representa una incógnita para otros astrónomos, ya que se encuentra muy lejos de nuestra órbita.

Todo sobre Astronomía