Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las películas que han ganado premios Oscar y que puedes ver en Netflix

  • Por Meganoticias

Hace 92 años se realizó la primera ceremonia del evento más importante de la industria cinematográfica, los Premios Oscar. Ha pasado casi un siglo desde la primera entrega de los galardones y aún se destaca por ser una de las más prestigiosas del mundo.

Mira, a continuación, algunas de las películas disponibles en Netflix que han obtenido uno o más premios de la Academia:

Historia de un matrimonio

Película dramática de 2019 escrita y dirigida por Noah Baumbach. Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, acompañados por un elenco integrado por Laura Dern, Ray Liotta y Alan Alda. Dern ganó el Oscar a mejor actriz de reparto.

La chica del dragón tatuado

Cinta estrenada en 2011, basada en la novela sueca "Los hombres que no amaban a las mujeres". Está dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. Fue ganadora de un Oscar a Mejor edición.

La noche más oscura

Película estadounidense (2012), acerca de la labor de inteligencia previa y el asalto de las fuerzas de operaciones especiales que terminó con la muerte de Osama bin Laden. La película contó con cinco nominaciones a los premios Oscar. Ganó mejor edición de sonido.

Belleza Americana

Drama de 1999 dirigida por Sam Mendes, escrita por Alan Ball y protagonizada por Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley, Mena Suvari y Chris Cooper. La cinta ganó cinco premios Oscar, en las categorías mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guion original y mejor fotografía.

Perfume de mujer

Película estadounidense de 1992 dirigida por Martin Brest y protagonizada por Al Pacino y Chris O'Donnell. El guion adapta la novela "Il buio e il miele" (La oscuridad y la miel) de Giovanni Arpino, y también es un remake de la cinta Perfume de mujer (Profumo di donna), dirigida por Dino Risi en 1974. Ganó cuatro premios Oscar, el primero para Al Pacino.

Parásitos

Película surcoreana (2019) que trata la vida de un hombre, Gi Taek, que junto a su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a impartir clases particulares en la adinerada casa de los Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, entablan una relación de resultados imprevisibles. La cinta fue ganadora de cuatro premios Oscar.

Dallas Buyers Club

Titulada en hispanoamérica como El club de los desahuciados, es una película biográfica estadounidense de 2013 dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn. Ganó tres Oscar: mejor actor, mejor actor de reparto y mejor maquillaje.

La teoría del todo

Película basada en la historia real de Stephen Hawking y su relación con su esposa Jane Wilde. La teoría del todo (2014) narra desde que ambos se conocen siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge en los 60, y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al astrofísico en una silla de ruedas.

La cinta obtuvo cinco nominaciones a los Oscar y ganó el premio a mejor actor para Eddie Redmayne.

American Factory

Este documental dirigido por Steven Bognar y Julia Reichert narra la reapertura de una fábrica abandonada por la empresa General Motors en un pueblo de Ohio, y comprada por la compañía china Fuyao. Los primeros días significaron una muy buena oportunidad para los locatarios, pero luego el choque de culturas se transformó en la principal amenaza. Ganó el premio Oscar al mejor documental largo.

Quisiera ser millonario

Esta película basada en una historia real, trata sobre Jamal Malik, un joven pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?", y cuando está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, es detenido por hacer trampa. 

De diez nominaciones a los Oscar, ganó ocho premios a mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido

Las horas más oscuras

La trama de la película se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial, cuando el recién nombrado primer ministro británico Winston Churchill, ante la amenaza de una invasión nazi, hace un llamado a que la nación luche por sobrevivir. Ganó el premio Oscar a mejor película y mejor maquillaje.

La edad de la inocencia

La película de Martin Scorsese trata sobre un aristócrata de Nueva York que se enamora de la poco convencional prima de su prometida. La cinta de 1993 obtuvo cinco nominaciones y ganó el premio a mejor vestuario

Todo sobre Netflix

Leer más de