
Viuda de Chadwick Boseman aparece por primera vez en público con un emotivo discurso
Chadwick Boseman seguirá vivo en la memoria de quienes conocieron a un ser humano tan ejemplar. Y a cinco meses de su partida, su viuda Simone Ledward pronunció por primera vez un discurso público en su honor en la celebración de la trigésima edición de los premios Gotham, en una ceremonia que reconoció la labor del cine independiente.
Con unas emotivas palabras, la esposa del reconocido actor de Hollywood conmovió a un público que vio la premiación de forma virtual, debido a la pandemia de coronavirus.
El recordado actor estadounidense, protagonista de la exitosa película “Black Panther”, murió a los 43 años el pasado 28 de agosto, en su residencia en Los Ángeles, tras una lucha contra el cáncer de colón que nunca hizo pública, luego de ser diagnosticado en el año 2016.
Simone Ledward, de 30 años, no contuvo las lágrimas mientras ofrecía un discurso tras aceptar el Premio Tributo. Describió a Boseman como "la persona más honesta que ha conocido", publicó el diario británico, Daily Mail.
"Es la persona más honesta que he conocido. Lo buscó activamente, en sí mismo, en quienes lo rodeaban y en el momento. La verdad puede ser algo muy fácil de evitar para uno mismo, pero si uno no vive en la verdad, entonces es imposible vivir la vida”, con esta premisa inició sus palabras.
Boseman fue nominado en estos premios por su actuación en "Ma Rainey’s Black Bottom", film producido por Netflix.
El legado de Chadwick Boseman
En los minutos que dirigió el discurso en los premios, la esposa de Boseman mostró su convencimiento ante el fuerte espíritu del aclamado actor para batallar en su enfermedad. "Así se convirtió en la forma en que vivía su vida, día tras día. Imperfecto, pero decidido", dijo.
Simone no solo reflejó su vida como ser humano, sino del momento en que Chadwick interpretaba los personajes que lo hicieron merecedor del reconocimiento del mundo entero, por su inigualable talento.
"Él aprovecho el poder de dejar ir y dejar que el amor de Dios brille. Se dio cuenta de que cuando uno es capaz de reconocer que cuando su fuerza no proviene de uno mismo, rara vez se equivoca. Eso es lo que estaba haciendo cuando actuaba, modelando para nosotros un camino hacia la verdadera realización", señaló.
Simone concluyó sus palabras con una voz entrecortada diciendo:"Chad, gracias. Te quiero. Estoy tan orgullosa de ti. Sigue alumbrando tu luz sobre nosotros. Gracias".
Leer más de