Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tiene cura": Joche Bibbó confirma tener problema de salud que complica su día a día

  • Por Meganoticias

El argentino Joche Bibbó se hizo conocido en Chile por los reality shows en los que participó, siendo “Doble Tentación” de Mega, el último de ellos. Pese a que a través de las redes sociales muestra una vida “perfecta”, el artista reveló el problema médico que lo aqueja desde hace varios años.

En conversación con LUN, el cordobés contó que fue diagnosticado con Tinnitus, es decir, la percepción de silbidos o zumbidos en uno o ambos oídos que puede ser constante, y que a menudo está asociado con la pérdida de audición.

No tiene cura, no es que te pongas unas gotas o una operación para que se te pase”, explicó sobre la condición que lo afecta desde 2019.

Según confesó, la Tinnitus inició luego de una fuerte alza de presión que sufrió hace varios años, que lo llevó a permanecer en urgencias, donde fue atendido y estabilizado. “Cuando me mandaron para la casa empecé a sentir un pitido. Dije, ‘bueno, será parte de lo que me pasó’”, explicó.

Aunque pensó que sería solo una secuela, tiempo después le diagnosticaron la condición: “Fui al otorrino, me mandó a hacerme un examen. Me metieron en una sala cerrada con audífonos y se dieron cuenta que tenía los tímpanos dañados. Me quedó un zumbido en los dos oídos”, detalló.

Consecuencias de la Tinnitus

El padecimiento de esta condición ha provocado algunas consecuencias en la vida del expololo de Fer Figueroa. Una de ellas es que le es imposible asistir a discotecas, recitales o lugares donde haya exceso de ruido. “Nunca más volví a tener paz”, relató el hombre de 36 años.

Pero no solo lo incomoda el escuchar sonidos fuertes, pues la ingesta de licor o cualquier sustancia que altere su presión, podría provocar que la Tinnitus empeore aún más, tanto a corto como a largo plazo.

“Me tengo que cuidar porque puede ser progresivo”, dijo, explicando, además, que a veces siente dolor en sus oídos.

Aunque se trata de un diagnóstico con el que debe vivir por el resto de su vida, el argentino se mantiene positivo para poder llevar una vida normal. “Hay una explicación científica para esto, pero en resumen el cerebro lo incorpora a tu cuerpo y ya no te molesta. Es más llevadero ahora que soy joven“, señaló. “Son cosas que pasan, fue un accidente”, concluyó.

Apoyo de sus seguidores

A través de las redes sociales, Joche ha recibido decenas de mensajes en apoyo por la condición que lo aqueja. “Blessed. Gracias por los mensajes y la empatía en cuanto al tinnitus, hay más gente de la que pensaba con este mismo problema, se agradece cualquier dato o consejo con respecto a esto”, escribió en su red social, provocando decenas de comentarios.

“Llevo 10 meses con Tinnitus y la verdad es muy molesto. Hay que acostumbrarse a vivir con él”, “Leí el artículo y me sentí identificada, tengo tinnitus bilateral con pérdida auditiva, ese sonido es mi compañero”, “Mucho ánimo amigo, lograrás superar esto”, “Ánimo, se aprende a vivir con esto”, fueron alguno de ellos.