Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A casi 26 años de su partida: Así fue como murió Selena Quintanilla

  • Por Meganoticias

Uno de los escándalos más grandes del espectáculo ocurrió el 31 de marzo de 1995, cuando Yolanda Saldívar accionó su arma de fuego contra la “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, en un hecho que entristeció a cientos de fanáticos, quienes hasta el día de hoy recuerdan a la icónica cantante.

Eran cerca de las 11:40 de la mañana, cuando el disparo se escuchó en todo el Hotel de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos. De inmediato, el personal del lugar comenzó a moverse. Nadie sabía lo que estaba ocurriendo hasta que Selena llegó herida y casi sin fuerzas al lobby pidiendo ayuda.

Cortesía: Univisión

En cuestión de minutos, las autoridades y el personal médico se hicieron presentes en el lugar. Richard Fredrickson fue el primer médico en atenderla, notando la perforación de bala que tenía en la parte superior del tórax derecho. En ese minutos sus signos vitales eran bastante débiles, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Corpus Christi's Memorial.

32 minutos después, el doctor Louis Elkins recibió a la artista. Sin embargo, en ese momento “su corazón no bombeaba lo suficiente”; había perdido demasiada sangre, ya que la bala impactó en una arteria vital, que provocó una terrible hemorragia.

Luego de confirmar la muerte de la intérprete, el médico explicó que la bala que mató a Selena hirió su hombro, su pulmón y una arteria en su pecho, lo que causó la hemorragia, asegurando que, “ninguna cantidad de sangre” habría podido salvarla. 

"La arteria subclavia se cortó completamente en dos", lo que ocasionó una masiva pérdida de sangre. Dijo Elkins en el informe.

Pese a los intentos por salvarla, a la 1:05 de la tarde se decretó la muerte de Selena Quintanilla.

“Fue un accidente”

Durante estas más de dos décadas, han sido muchas las entrevistas que ha dado Yolanda Saldívar y, en cada una de ellas, ha manifestado que fue “un accidente” lo que sucedió esa fatídica tarde. Sin embargo, ha dado detalles de lo que ocurrió previo al disparo.

En una entrevista de 2017 para Univisión, la mujer aseguró que quien supuestamente había sacado el arma había sido Selena, para evitar que ella se suicidara.

“Ella sacudió el maletín en la cama, entonces tuvimos una discusión y le dije ‘vete madre mía’. Ella estaba llorando, profundamente, diciéndome que ella me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije ‘madre mía, yo nunca voy a revelar tu secreto’, entonces ella se hincó, me agarró de las piernas y me dijo ‘no me dejes’”, relató.

En ese momento, la pistola estaba arriba de la cama y fue cuando Yolanda la tomó: “Agarré la pistola y le dije ‘yo no te dejo por ninguna otra persona, si no te ayudo a ti, no ayudo a nadie. No te mortifiques'. Agarré la pistola y me la puse en mi templo, aquí -en la sien- y le dije ‘quiero que te vayas hija mía, vete’ y ella no se quería ir”.

Según la también enfermera, en ese momento ambas forcejearon y ocurrió el disparo.

Todo sobre Famosos