Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesina de Selena Quintanilla revela cómo fue el momento en que le disparó a la cantante

  • Por Meganoticias

Han pasado 25 años desde aquel 31 de marzo de 1995, cuando Yolanda Saldívar accionó un arma de fuego contra la cantante Selena Quintanilla, poniendo fin a su vida. Desde ese momento, la entonces presidenta del club de fans de la “Reina del Tex Mex” lideró los titulares de la prensa internacional, por haber sido la única responsable del asesinato de la intérprete.

Tras el asesinato, Saldívar se refugió en su camioneta durante varias horas amenazando con quitarse la vida. Sin embargo, luego de “negociar” con las autoridades lograron capturarla y, desde entonces, se encuentra recluida en una prisión de Texas, Estados Unidos.

Durante estas más de dos décadas, han sido muchas las entrevistas que ha dado la mujer de 60 años y, en cada una de ellas, ha manifestado que fue “un accidente” lo que ocurrió esa fatídica tarde en el hotel de Corpus Christi. Sin embargo, ha dado detalles de lo que ocurrió previo al disparo. 

“Me fui a ver a Selena porque ella me llamó y le dije ‘sabes qué, aquí se termina nuestra amistad, yo no voy a trabajar más contigo porque es mucho, tu padre está contra ti, contra tu negocio, yo no voy a soportar las amenazas de tu padre. No puedo’. Ella me rogó y me dijo ‘por favor, quédate conmigo, yo manejo a mi padre’. No, las amenazas comenzaron. No solo me comenzaron a reventar las llantas de mi carro, me quebraban los vidrios, me llamaban 'echándome madre' y no sabía quién era”, reveló la asesina de la artista, quien se mantiene tras las rejas.

Con respecto al porqué portaba un arma de fuego, Saldivar aseguró que era porque “no se sentía segura”: “Porque ella misma -Selena- me habló ese sábado y me dijo que me cuidara porque mi vida peligraba”, dijo durante una entrevista hace varios años.

Un disparo terminó con la vida de Selena

Existen muchos registros en los que Yolanda Saldívar ha descrito “cómo sucedieron las cosas” previo al disparo que le quitó la vida a la intérprete de “Carcacha”. En una entrevista de 2017 para Univisión, la mujer aseguró que quien había sacado el arma había sido Selena, para evitar que ella se suicidara.

“Ella sacudió el maletín en la cama, entonces tuvimos una discusión y le dije ‘vete madre mía’. Ella estaba llorando, profundamente, diciéndome que ella me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije ‘madre mía, yo nunca voy a revelar tu secreto’, entonces ella se hincó, me agarró de las piernas y me dijo ‘no me dejes’”, relató.

En ese momento, la pistola estaba arriba de la cama y fue cuando Yolanda la tomó: “Agarré la pistola y le dije ‘yo no te dejo por ninguna otra persona, si no te ayudo a ti, no ayudo a nadie. No te mortifiques. Agarré la pistola y me la puse en mi templo, aquí -en la sien- y le dije ‘quiero que te vayas hija mía, vete’ y ella no se quería ir”.

Según la también enfermera, en ese momento ambas forcejearon y ocurrió el disparo.

La posible libertad de la asesina

Saldívar fue declarada culpable en 1995 por el asesinato en primer grado de Selena. Fue sentenciada a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional, estatus que se evaluará en el año 2025.

Desde su ingreso a la cárcel de Texas, la mujer ha permanecido en una celda aislada de las demás reclusas, quienes en reiteradas oportunidades han manifestado sus ganas de “asesinarla” por el delito que cometió.

Este 2021 la posible salida de prisión de esta mujer ha causado conmoción entre los fanáticos de la “Reina del Tex Mex”, quienes aseguran que la asesina debería permanecer tras las rejas hasta el fin de sus días.

Pese a esto, el padre de Selena asegura que no le importa si sale o no de prisión. "Nada me devolverá a mi hija”, expresó.

Todo sobre Famosos

Leer más de