Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniela Castro es acusada de "gordofóbica" tras comentarios sobre el movimiento body positive

  • Por Meganoticias

Bastó una pregunta a través de sus stories de Instagram, para que la cocinera Daniela Castro desatara la polémica que mantiene su nombre dentro de las tendencias en Twitter.

La controversia tiene su génesis en el momento en que una de sus seguidoras le preguntó qué opinaba sobre el “body positive”, movimiento que llama a la aceptación del cuerpo, dejando atrás los estándares de belleza impuestos por la publicidad y la sociedad.

La respuesta de la ganadora de “MasterChef” no pasó desapercibida y recibió una ola de críticas. "Creo que en Chile está súper manoseado el body positive y lo usan como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal y para conformarnos sin hacer esfuerzos por quienes queremos y podemos ser", escribió.

A eso agregó que “el body positive para mí tiene que ver con amar las diferencias de nuestros cuerpos... Eso no tiene que ver con justificar comer mal (...) El cuerpo hay que cuidarlo, debemos hacer deporte, alimentarse sanamente, evitar excesos”.

En su siguiente historia, la también influencer habló sobre ella misma indicando que “no me gusta mi celulitis ni mis kilos subidos, no los voy a amar ni regalonearlos porque creo que es por comer chancho y no hacer deporte”.

Reacciones

Las respuestas de Daniela Castro generaron rechazo, principalmente porque usuarias la acusaron de “gordofóbica” y “poco empática”, al hablar desde una posición privilegiada considerando que su cuerpo es "socialmente" aceptado y hegemónico.

Tras la repercusión, ella misma se refirió al tema en una serie de videos acusando poca sororidad de parte de quienes la critican.

Todo sobre Famosos chilenos