Conoce el Peugeot 2008, el SUV inspirado en la gama más exitosa de la marca Peugeot

Conoce el Peugeot 2008, el SUV inspirado en la gama más exitosa de la marca

  • Por Meganoticias

Evolucionar es el lema de las industrias y así lo refleja Peugeot en uno de sus lanzamientos del 2020: El Peugeot SUV 2008, el vehículo que lleva la gama 200 a otro nivel.

Se trata de un SUV que recoge trazos de la gama más popular y recordada de la "Marca del León", llevándolo a un nivel superior, pero también combinando lo mejor de sus hermanos 5008 y 3008.

El Peugeot SUV 2008 busca representar el mañana de los SUV compacto, que también muestra un perfil aventurero en su diseño y elementos externos, como la amplia parrilla frontal y focos delanteros con luces led imitando los colmillos del león.

Tecnología para llegar más lejos

El Peugeot SUV 2008 busca que, en la ciudad o fuera de ella, el conductor tenga una experiencia guiada y siempre sea lo más cómodo posible de manejar.

Para ello, se estrenó en este modelo el puesto de conducción I-Cockpit, que permite un manejo placentero y ergonométrico, pero siempre con la primicia de mantener informado al conductor de todo lo que sucede en el vehículo.

A esto se suma un volante compacto y una pantalla táctil HD de 10 pulgadas, junto con la última tecnología en cuanto a carga de celulares, que ahora puede ser inalámbrica.

Motorización de gran rendimiento

En cuanto a la fuerza de este vehículo, el Peugeot SUV 2008 viene con dos opciones. Una es con un un motor Puretech, turbo cargado de 1,2 litro, de tres cilindros que ofrece 130 HP de potencia, con 230 Nm de torque. Trabaja asociado a una caja manual de seis velocidades o una caja automática de ocho velocidades.

La otra opción es un bloque motriz diésel de 1.5 litro, BlueHDi, con una variante de 100 HP de poder, con 250 Nm de torque, y otra -la más poderosa- con 130 HP de poder y 300 Nm de torque, que se complementa con una transmisión automática de ocho velocidades.

Todas estas motorizaciones vienen equipadas con Stop&Start para una conducción más aerodinámica.

Peugeot SUV 2008 está disponible en todos los concesionarios Peugeot y Peugeot.cl, desde $14.690.000.