Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Película chilena "El Príncipe" es vetada en Reino Unido por su "contenido ofensivo"

  • Por Meganoticias

La película chilena “El Príncipe” genera controversia en el extranjero luego de que el servicio de Amazon Prime de Reino Unido decidiera vetarla por considerar su “contenido ofensivo”.

Según informa Deadline, la historia dirigida por Sebastián Muñoz no cumple con los estándares del servicio de streaming, que contienen reglas contra el "contenido sexualmente explícito", así como el "contenido violento o gráfico".

“No podemos negar que El Príncipe tiene algunas escenas explosivas y atrevidas, pero esto es lo que la hace destacar y es una película tan agradable y admirada”, explicó Tom Abell de Pecadillo Pictures, compañía encargada de la distribución de la película en el Reino Unido.

"Hemos intentado revocar su decisión sin éxito y no podemos entender por qué, cuando tenemos un apoyo abrumador de todas las demás plataformas, han adoptado esta postura", agregó.

A pesar de la medida, el DVD de “El Príncipe” continúa disponible para comprar en Amazon, mientras que continúa transmitiéndose en otras plataformas como Apple TV, BFI Player y Google Play.

“El Príncipe”

“El Príncipe" cuenta la historia de un joven recién ingresado a la cárcel que se enfrenta a la realidad penal dominada por historias de amor, traición y dependencia, todo ambientado en los años 70 en medio de la agitación política en Chile.

La historia está basada en la novela homónima de Mario Cruz y está protagonizada por Juan Carlos Maldonado (“Juegos de Poder”) quien queda en prisión luego de haber cometido un crimen borracho y ahí conoce al personaje de Alfredo Castro.

La producción se destacó en el Festival de Venecia 2019 donde recibió el premio Queer Lion, que va dirigido a producciones con temáticas LGBT.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cine