Exrostro de televisión chilena ahora conduce un noticiero y matinal en Bolivia
Después de vivir diez años en Chile, en donde participó en una serie de programas televisivos e incluso fue la encargada de la lectura del tiempo, Alejandra Quiroga tomó sus maletas y partió a su natal Bolivia.
Los proyectos laborales en nuestro país se habían acabado para ella, por lo que decidió aventurarse con alguna oportunidad de trabajo en tierras bolivianas.
"En Chile no estaba segura, no tenía pega y por suerte tenía ahorros. Quise probar suerte, porque tengo un currículo bueno y si quería vivir de mis ahorros por un tiempo, Bolivia era mucho más económico", comenta la periodista.
Sin embargo, las cosas en el país altiplánico no fueron tan fáciles como ella creía: "Pensé que se iban a abrir mucho más las puertas laborales. Lastimosamente, me di cuenta que muchos canales bolivianos prefieren chicas sin estudios o experiencias, pero que se vean bien con minifalda", confiesa a LUN.
Pese a estas dificultades, la contrataron para conducir un programa de fútbol, cuya experiencia fue complicada por los ataques que recibía en redes sociales por parte de algunos hinchas, así que renunció a los seis meses.
"Me cambié de canal, pude conducir las noticias y hacer entrevistas a candidatos a la presidencia, como a Luis Arce, que hoy es el Presidente. Quería crecer en ese lado periodístico, porque antes estuve enfocada en el entretenimiento", menciona Alejandra.
Conductora de noticias y de matinal
Su trabajo fue tan valorado que recibió una oferta del canal estatal Bolivia TV. Ahí es una de las tres conductoras del noticiero que se transmite desde Cochabamba y, por si fuera poco, también animará el matinal la estación televisiva.
"Estaban buscando gente nueva, con un perfil más serio. Empecé recién, esta es mi segunda semana y también estoy preparando notas y móviles para el matinal del canal que voy a animar", concluye.
Leer más de