Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar: Conoce la hora exacta en que podrás ver el evento en Santiago

  • Por Meganoticias

A menos de dos semanas del eclipse solar del próximo 14 de diciembre, además del anuncio de los protocolos necesarios para apreciar el evento, astrónomos se han dedicado a informar por distintos medios la hora exacta en que se producirá.

Si bien muchos comenzarán a reunirse con anticipación para observarlo, el fenómeno se desarrollará en un horario específico, el cual irá variando en algunos minutos, según el lugar en que uno se encuentre ubicado.

Además, es importante mencionar que no en todas las ciudades se verá de manera total. Por ejemplo, en Santiago, el eclipse se efectuará de forma parcial.

¿A qué hora se verá el eclipse solar en Santiago?

Si bien el evento se verá en varias ciudades del mundo, en Santiago, comenzará a las 11:36 horas. Su hora máxima de cobertura será a las 13:01 horas y culminará a las 14:31 de la tarde.

De acuerdo a los expertos, el eclipse tendrá una duración de tres horas y advirtieron que su visibilidad dependerá de las condiciones meteorológicas. Aunque los meteorólogos han informado que para el lunes 14 habrá buen tiempo.

¿Dónde se verá el eclipse?

Ya sea de forma parcial o total, el evento podrá ser observado desde la Polinesia Francesa, en la zona más occidental de la Antártica, en el territorio de Chile continental e insular, en Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, en partes de Perú, Ecuador y Brasil, en algunas islas del Atlántico y en la región suroeste de África.

Sin embargo, el eclipse en su totalidad solo podrá ser visto en algunas zonas del sur de Chile y Argentina. En estos lugares, la Luna tapará completamente al Sol y la oscuridad proyectada sobre la Tierra será de un 100%.

Cobertura completa Todo sobre el eclipse solar

Leer más de