Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carolina Herrera desata polémica: "Solo mujeres sin clase llevan el pelo largo a los 40 años"

  • Por Meganoticias

No es la primera vez que la diseñadora venezolana Carolina Herrera se encuentra en el “ojo del huracán” al hablar sobre la elegancia en las mujeres. Hace semanas, publicó una “guía” de vestimenta para siempre mantenerse a la “vanguardia” de la moda y no “cometer errores”.

Ahora, Herrera se refirió al uso del cabello largo en mujeres adultas, lo que califica como “mala opción”, ya que, según ella, podría atentar contra la elegancia. "Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40", remarcó.

Con esa “lección” de clase y estilo, dada en una entrevista con Daily Mail, Carolina Herrera “ofendió” a muchas mujeres de todo el mundo, incluso a su propia hija, Carolina Adriana Herrera, de 51 años, quien también lleva el pelo largo.

Foto AFP

Así como a su hija le llegó este mensaje, otras famosas mujeres que usan los lujosos trajes de la diseñadora, también se vieron “señaladas”. Tal es el caso de la actriz Penélope Cruz de 46 años, que lleva melena larga, al igual que la primera dama de Estados Unidos Melania Trump de 50 años.

En la entrevista la venezolana aprovechó para dar un “breve repaso” de la vestimenta que solo pueden usar las mujeres más jóvenes: “Las minifaldas son para jovencitas, así como los bikinis”, recalcó, asegurando que ella lo dejó de usar cuando estaba a punto de cumplir los 50 años

Algo similar ocurre con los jeans, que según Herrera “son también para gente joven”.

Mal vestidas en los aeropuertos

En su manual de estilo, Carolina Herrera habla de la vestimenta en aeropuertos, dejando atrás la teoría de que cuando se viaja hay que usar solo ropa deportiva, sin peinarse y sin maquillaje.

"Cuando llegas a cierta edad, debes tener cuidado con lo que te queda bien. Debes desarrollar tu propio sentido del estilo. Es difícil de definir y es muy personal. No se trata solo de la ropa que usas, se trata de cómo la usas", ha declarado recientemente.

Ella opina que el trato que se recibe en un aeropuerto o en cualquier otro lugar puede estar condicionado por la forma en que te presentas, pero aclara que se trata de saber combinar comodidad y elegancia.

Conseguir un estilo propio, sin intentar parecerse a nadie más, es una de las claves. Un outfit bien llevado es aquel que ofrece seguridad, comodidad y una buena imagen.

Foto AFP

La prenda más elegante es...

Independientemente de los gustos, Carolina Herrera recomienda tener siempre una linda camisa blanca en el clóset.

Esta prenda es una oportunidad de sofisticación al alcance de cualquier presupuesto. La diseñadora, de 81 años, considera que esta camisa se puede combinar con una falda a la cintura o pantalón negro.

Carolina Herrera tomó el apellido que le dio fama de su segundo esposo, Reinaldo Herrera. Durante su vida siempre estuvo ligada a la alta sociedad caraqueña y se inclinó desde muy joven por la moda y el buen vestir.

Más noticias de famosos

Leer más de