Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Por fin! WhatsApp habilita el esperado buscador de stickers: Conoce cómo usarlo

  • Por Meganoticias

Los stickers de WhatsApp son una de las herramientas preferidas y más utilizadas por sus millones de usuarios. A través de la aplicación se pueden enviar todo tipo de imágenes en formato de pegatina, incluso animadas y hasta creaciones propias.

Pero llega un momento en que deseamos responder un mensaje con un sticker, pero no lo podemos encontrar debido a la infinidad de animaciones que tenemos guardadas en nuestro smartphone y no queda mayor opción que resignarnos. Lo bueno es que este pequeño "gran" problema ya tiene solución.

Tal como en otras ocasiones, la plataforma de mensajería escuchó a sus seguidores y lanzó una simple, pero necesaria función: el buscador de stickers

¿Cómo usarlo?

Con esta nueva funcionalidad, la aplicación promete mejorar la experiencia del usuario. Ya no tardarás en encontrar una pegatina, porque bastará con insertar una palabra o incluso un emoji para hallarla.

Para utilizar el buscador debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre una conversación de WhatsApp
  • Haz clic en el ícono de emojis que está ubicado en la esquina inferior izquierda
  • Posteriormente, pulsa el botón de los stickers, ubicado a la derecha del ícono de GIFs

Se abrirá la siguiente ventana:

Tomando como referencia la imagen anterior, ahora solo basta con pulsar la lupa que también aparece en la parte inferior izquierda para acceder al buscador de stickers.

Una buena por otra mala

La buena noticia es que WhatsApp ofrece diversas categorías para facilitar el hallazgo de una determinada imagen. Dichas clasificaciones son amor, saludo, feliz, triste, enojado y celebración.

Principalmente, en estas carpetas podrás encontrar los stickers que vienen por defecto o los que puedes descargar desde la propia aplicación.

Sin embargo, no todo es perfecto. Si guardas un sticker que te enviaron, tendrás que modificar o recordar el nombre con el cual fue creado, dado que no siempre corresponden a lo que representan.

Por ejemplo, un sticker que expresa amor, no necesariamente va a estar en esa carpeta.

De todos modos, es una función que después de mucho insistir por ella, por fin ha llegado a la aplicación de mensajería.

Ver cobertura completa

Leer más de