Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BTS se salva del servicio militar: Corea del Sur modifica ley para eximirlos de la obligación

  • Por Meganoticias

Tal es el impacto de BTS en Corea del Sur que se acaba de aprobar una "ley BTS" en ese país luego que modificaran la Ley de Servicio Militar que beneficia directamente a los integrantes de la famosa banda.

Resulta que los miembros de BTS, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, estaban preocupados, la igual que su Army, ya que se acercaba la fecha límite para que alcanzaran la mayoría de edad y se verían obligados a alistarse en el ejército, como lo requiere la constitución del país.

Sin embargo, el grupo de K-pop "se salvó" luego de que la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobara una legislación que revisa la Ley de Servicio Militar de Corea del Sur.

Según informó el New York Times, la ley permite a las estrellas de la música puedan posponer el servicio militar hasta que cumplan 30 años, dos años después de lo que se requería originalmente.

Trato especial

"Es un deber sagrado defender nuestro país, pero eso no significa que todos tengan que portar un arma", dijo Noh Woong-rae, un legislador del Partido Demócrata de Corea del Sur, en un comunicado apoyando el trato especial hacia la banda.

En 2019, la agrupación se había referido a la posibilidad del servicio militar, aceptando la situación como el deber que era. "Como coreano, es natural. Y algún día, cuando el deber lo llame, estaremos listos para responder y hacer nuestro mejor esfuerzo", señaló Jin en ese entonces.

Cabe mencionar que el momento de la legislación llega justo cuando el miembro más antiguo de BTS, Kim Seok-jin, alias "Jin", estaba a punto de cumplir 28 años este viernes.

Ver cobertura completa

Todo sobre Famosos