Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De "Juno" a "X-Men": Las películas que llevaron a la fama a Elliot Page

  • Por Meganoticias

A través de las redes sociales, el actor norteamericano Elliot Page publicó un comunicado en el que se declara transgénero, cambiando su nombre, dejando atrás su nombre Ellen. "Quiero compartir con ustedes que soy trans (...) Me siento muy afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en este momento de mi vida", dijo a sus 33 años de edad, recibiendo el apoyo de sus miles de seguidores.

Elliot comenzó su carrera artística en 1997 cuando tenía 10 años de edad. En ese momento, interpretó a Maffie McLean en la película "Pit Pony". Dos años después, en 1999, se realizó la serie televisiva del mismo nombre y, gracias a su trabajo y profesionalismo, fue nominado a los Premios Gemini en la categoría de mejor interpretación de programa infantil.

Desde entonces, su carrera como intérprete comenzó a avanzar hasta convertirse en el reconocido actor que es actualmente, siendo parte de grandes producciones cinematográficas que siguen vigentes a pesar del tiempo.

Carrera actoral

En 2005, Ellen -en ese entonces- tomó notoriedad por su gran interpretación en la película "Hard Candy", cuyo tema principal es el abuso sexual. En esta oportunidad, el actor le dio vida a Hayley Stark, una adolescente de catorce años lista y encantadora, que conoce a un joven de treinta años que terminó por cambiarle la vida negativamente.

Aunque este ha sido uno de sus papeles más duros, la estrella de la actuación es más recordada por su participación en la saga de "X-Men" con participaciones en "The Last Stand" (2006) y "Días del futuro pasado" (2014), donde interpretó a Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material.

En 2007, el joven de 33 años de edad sorprendió a los críticos nuevamente con un registro completamente diferente en su actuación dramática, al protagonizar "Juno", una cinta que trata sobre una chica de dieciséis años que termina tomando una decisión insólita frente a su embarazo no deseado.

La película le llevó a ganarse un Globo de Oro en 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y estar entre los nominados a la mejor actriz en los Oscar. 

En abril de 2011 apareció en la película "To Rome with Love", de Woody Allen, junto al actor Jesse Eisenberg. Ese mismo año, estuvo en la película "Inception", donde según varios críticos de cine, desempeñó un buen papel. Este último lo llevó a estar nominado al Premio Saturn a la Mejor Actriz.

Dos años después, da vida a Jodie Holmes del videojuego "Beyond: Two Souls", el cual se trata de una joven de veinticuatro años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede presenciar y que definirá toda su vida.

Su último trabajo frente a las cámaras fue en 2019, al protagonizar la serie de televisión "The Umbrella Academy" estrenada en Netflix, interpretando el papel de Vanya Hargreeves / Número Siete.

Ver cobertura completa