Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te amamos": Las reacciones luego de que Elliot Page anunciara que es transgénero

  • Por Meganoticias

El actor Elliot Page, protagonista de la película Juno, anunció este martes a través de un comunicado que se declara transgénero y que deja atrás el nombre Ellen. 

"Hola, amigos. Quiero compartir con ustedes que soy trans, mi pronombre personal es él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento muy afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en este momento de mi vida", dijo a sus 33 años.

"Amo ser trans, amo ser queer y mientras más acepto quien soy, más sueño y más mi corazón crece y más prospero. A todas las personas trans que viven con el matonaje, el odio propio, el abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para hacer este mundo mejor", señaló Elliot, quien fue parte de la película "Inception" y actualmente participa de la serie "The Umbrella Academy".

Reacciones

La revelación de Elliot en su cuenta de Instagram generó miles de reacciones, sumando ya más de 400 mil “me gusta” y más de 20 mil comentarios, entre ellos, de algunos famosos.

Por ejemplo, Miley Cyrus le escribió "Elliot rules", algo así como "Elliot manda". Por otro lado, la página oficial de The Umbrella Academy le expresó que están "muy orgullosos de nuestro superhéroe, te amamos Elliot".

Por su parte, la reconocida ONG GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), expresó su apoyo al actor dejando un corazón en sus comentarios, mientras que la actriz Katherine Moennig hizo lo mismo. 

En tanto, su novia, la bailarina Emma Portner, le escribió “te amo mucho Elliot”, y también le dedicó palabras en su perfil indicando que “estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que me acompañes en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Brilla en la dulce E. Te quiero mucho”.

Todo sobre Elliot Page