Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonor Varela comparte inédita foto junto a su hijo Matteo y escribe emotiva reflexión

  • Por Meganoticias

La reconocida actriz chilena, Leonor Varela, compartió una emotiva fotografía familiar en redes sociales, en el marco del Día de Acción de Gracias celebrado ayer en Estados Unidos.

En la postal aparece Matteo, el hijo mayor de la Leonor quien perdió la vida a los 5 años por la leucodistrofia, una enfermedad degenerativa que padeció desde su nacimiento.

"Este año me ha permitido volver a lo más simple: el tiempo pasando lento, tardes cocinando en familia, conectarme conmigo misma y a través de mi libro con todes ustedes que me llenan día a día de lindos mensajes al leerlo. ¡Tanto que agradecer!", escribió en el post.

La imagen en la que también aparece su hija y su esposo acumula más de 47 mil likes y conmovió a sus más de 860 mil seguidores en Instagram de la intérprete de Cleopatra.

"Hermosa foto, cuanto amor transmiten", "Bellos los 4", "Matteo, era igual a su padre", fueron algunos de los mensajes que dejaron usuarios en la publicación.

El libro sobre su hijo

A casi dos años de la muerte, la actriz publicó su primer libro dedicado al niño, titulado "Ir al cielo y volver: Mi camino con Matteo".

"Es lo más personal, vulnerable y directo del corazón que he hecho en toda mi vida y estoy muy feliz de que ustedes puedan leerlo", escribió en esa oportunidad en su Instagram (@la_leovarela).

El pequeño Matteo mantenía un delicado estado de salud producto de diversas complicaciones derivadas de su enfermedad, debido a una aguda anemia que causó otros problemas en su cuerpo. 

Luego de una seguidilla de hospitalizaciones, transfusiones de sangre, tratamientos y la colocación de una sonda gástrica para aumentar de peso, el menor falleció en Estados Unidos, país de residencia de Varela.

"Nació la necesidad desde un impulso de sobrevivencia, necesitaba desahogarme, ordenar mis pensamientos, procesar tener un hijo con una enfermedad así y la escritura es un lugar de contención", expresó.