Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el actor que encarnó a Darth Vader en película de Star Wars

  • Por Meganoticias / AFP

El actor británico David Prowse, que encarnó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars (La guerra de las galaxias) falleció ayer sábado a la edad de 85 años.

La noticia, que conmovió a los fanáticos de la exitosa saga, fue confirmada en las últimas horas por su propio represenante.

La noticia de su muerte

"Anunciamos, con enorme tristeza, que nuestro cliente David Prowse falleció ayer a los 85 años", escribió Thomas Bowingtonpor medio de Facebook.

Incluso, utilizó una recordada frase de la película para recordarlo: "Que la fuerza te acompañe".

"Es una pérdida realmente desgarradora para nosotros y para millones de fans en el mundo", agregó el agente.

La otra faceta del actor

Prowse, un halterófilo convertido en actor, consiguió el papel en la célebre trilogía gracias a su apariencia, ya que medía casi dos metros.

Sin embargo, su fuerte acento de Bristol, al oeste de Inglaterra, fue considerado poco apropiado para su personaje y la voz la puso finalmente James Earl Jones.

Además, representó a Inglaterra en halterofilia en los Juegos de la Commonwealth a principios de los 60 antes de iniciar su carrera en la pantalla grande.

Su papel como Darth Vader

Con su impresionante armadura negra, su respiración metálica y sus poderes del mal, Darth Vader forma parte de los "malos" más legendarios e icónicos de la historia del cine.

Su frase "Yo soy tu padre", simulando la voz tenebrosa del personaje, es una de las réplicas más repetidas por los seguidores de la saga Star Wars, dirigida por George Lucas.

"Vader es el malo más importante de la historia", expresó el mismo David Prowse en el 2013.

Durante muchos años, el actor recorrió el mundo para reunirse con los seguidores de la trilogía, estrenada a finales de los 70' e inicios de los 80'.