Yamila Reyna lanza marca de ropa que "reivindica las curvas"
Lo que puede ser un simple problema para algunos, para otros es un serio dolor de cabeza. Después de dos décadas desde que llegó a Chile, Yamila Reyna no ha podido encontrar ropa de su gusto y de su talla en nuestro país.
La figura televisiva llegó a suelo chileno a sus 21 años y desde esa edad que se ha sentido discriminada por las tiendas de vestuario.
"Desde siempre ese fue un tema, incluso me pasó que entraba a una tienda y antes de pedir algo me decían 'no tengo ropa para ti' (...) Sentía esa discriminación hacia un cuerpo más pulposo y te pega en la autoestima. Te obliga a sentirte gorda y yo no me veo gorda, me veo grande y curvilínea", cuenta a LUN.
"Sales con la autoestima por el suelo"
El traje de baño es la prenda que a Yamila le genera más problemas para encontrar. De hecho, no tiene ninguno que haya sido comprado en Chile.
"Todos los que tengo son de afuera. Si llego a encontrar uno es liso o con estampado de señora grande, no para una mujer de 30 o 40 años, bonito y juvenil. Ropa interior igual: hay, pero son para señora", indica.
Esta situación ya no solo daña el estilo de moda que quiere representar Reyna, sino que también afecta su dimensión personal.
"Yo soy talla 38 y acá tengo que comprar 42 o 44 y te vas bajoneada a casa, porque entrenas, comes sano para estar bien y vas a comprar ropa y sales con la autoestima por el suelo. Ese es un golpe psicológico", confiesa.
Su nuevo emprendimiento
De todos modos, Yamila no pierde el amor propio: "Para mí, la palabra 'grandota' era casi un insulto. Recién ahora, antes de cumplir 42 años, pienso que es un privilegio, es bonito tener curvas, es sexy y me siento cómoda".
Por lo mismo, la argentina va a lanzar este sábado su propia marca de ropa: "Reynas", cuyos diseños pretenden "reivindicar las curvas. Es ropa sin talle, para que nadie se sienta obligada a encajar en un S, M o L".
El mismo pantalón "le entra a una flaca y una más rellenita", cuenta la figura televisiva, concluyendo que las poleras "tienen frases que son positivas, femeninas y me preocupé de la calidad de las telas, todas son confeccionadas acá en Chile".
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