Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las películas imperdibles que hablan de la vida de Diego Maradona

  • Por Meganoticias

A los 60 años de edad, falleció Diego Armando Maradona, una noticia que conmocionó al mundo del fútbol, que hoy pierde al astro del balompié.

La leyenda del fútbol argentino fue operado con éxito de un hematoma en la cabeza, detectado en un examen de rutina. "Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró bien la cirugía. Está despierto y está todo bien. Está controlado. Tiene un drenaje (de sangrado). Va a seguir en observación", dijo en rueda de prensa Leopoldo Luque, su médico y uno de los cirujanos de un sanatorio privado de Olivos, al norte de Buenos Aires, tras la intervención quirúrgica.

A pesar de este pronóstico “positivo”, este miércoles el "10" sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio, que terminó con su vida.

Para entender la vida de este importante ícono del fútbol, existen algunas películas que narran su vida y su exitoso paso por el mundo deportivo, que lo catapultó a la fama mundial.

1.- Maradona by Kusturica

Estrenada en el año 2008, es un documental de 90 minutos que revela cómo fueron los inicios de Diego Armando Maradona en el mundo deportivo, sus sueños y logros en el fútbol y además, su relación con la revolución y los gobiernos de izquierda.

2.- Maradona, la mano de Dios

Estrenada en 2007, es una película de 113 minutos dirigida por Marco Risi, inspirada en la vida del futbolista. Narra su vida en Nápoles (Italia) y su infancia en Argentina. Deja en evidencia sus grandes éxitos, pero también los momentos decepcionantes de su carrera.

3.- Maradonapoli

Este documental, estrenado en 2017, se centra en la etapa de Maradona en Napoli y proporciona a los aficionados la historia del deportista desde un punto de vista alternativo: el de personas comunes, lo que permite entender aún más el impacto no solo deportivo sino social. Su duración es de 75 minutos y fue dirigido por Alessio Maria Federici.

4.- Diego Maradona

Documental de 130 minutos, producido por HBO en 2019, en el que se seleccionaron imágenes de más de 500 horas de material inédito. La producción se centra en la carrera del célebre jugador de fútbol y abarca principalmente la época en que Maradona pasó del Barcelona al Napoli en 1984.

Maradona: Sueño bendito

Si bien no es un largometraje, esta serie de ficción producida por Amazon Prime, será estrenada en 2021. Si bien estaba prevista para 2020, la pandemia del coronavirus obligó a trasladarla al próximo año.

La producción tuvo trabas porque la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, la denunció por utilizar su nombre sin consentimiento.

.