Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Melón y Melame son buenos amigos": El reencuentro de Gigi Martin y Mauricio Flores

  • Por Meganoticias

"Melón y Melame" es uno de los dúos humorísticos más populares del país. Pero a pesar de sus exitosas carreras en televisión y presentaciones en el Festival de Viña del Mar, las diferencias personales lograron separarlos.

Gigi Martin y Mauricio Flores, los humoristas tras el deslenguado muñeco y su ventrílocuo, se conocieron el año 1987 en Sábado Gigante. Tiempo más tarde, les propusieron hacer una dupla humorística, que en 1996 logró gran popularidad en la televisión.

El quiebre de la dupla

El año 1998 la dupla llegó hasta el Festival de Viña, logrando el récord en sintonía con 61 puntos de rating. Este gran triunfo los llevó nuevamente al escenario de la Quinta Vergara al año siguiente, pero fue aquí, en el peak de su carrera, en que "Melón y Melame" se separaron.

Diferencias personales y una lucha de egos fueron algunas de las razones del quiebre. "Hubo momentos en que yo dije 'esto va mal'. El cambio de personalidad de Mauricio, el mío, el ego", recordaba hace unos años Gigi Martin sobre los motivos de la separación.

"Esos momento fueron fuertes para mi... Había fallecido mi hermano, trabajaba con el Kike (Morandé), entonces había una rabia interna con Mauricio. Pero también en esa rabia había un cariño por Mauricio, había un amor en el buen sentido de la palabra, y ese cariño siempre estuvo", recordó hoy el mismo Martin en su participación en Mucho Gusto.

"Hoy en día hacemos 'Melón y Melame', estamos contentos, pero también hacemos cosas de forma separada. Pero hay que reconocer que los mejores momentos que hemos vivido han sido gracias a 'Melón y Melame'", dijo Mauricio Flores sobre la nueva etapa en la que está el duo.

Reencuentro y espectáculo

El año 2019 la dupla volvió a los grandes escenarios en el Festival de Las Condes, y a pesar de su estilo de humor, se supieron reinventar y triunfar nuevamente.

Y esta nueva etapa en la relación de los humoristas ha hecho que sigan trabajando juntos y ahora, en medio de la pandemia, un nuevo espectáculo los reunirá. 

"Melón y Melame: Encerrados", es el show vía streaming que los unió y que presentarán el próximo sábado 28 de noviembre a las 22:00 horas.

"Fuimos motivados por el mismo público... Nosotros donde vamos la gente nos decía '¿por qué no se hacen un espectáculo digital?'", explica Flores sobre la motivación para crear este show.

En esta nueva etapa y con proyectos por delante, la dupla de humoristas asegura que "Melón y Melame" tiene aún mucha historia por contar y carcajadas por sacar en el público.

Leer más de