Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El difícil momento familiar de Macarena Ramis: Su madre tiene cáncer terminal

  • Por Meganoticias

Una difícil situación familiar está atravesando Macarena Ramis, exanimadora de televisión y de espacios de farándula. Su madre padece un cáncer terminal que partió afectando a sus pulmones y ahora está extendido hasta su cerebro.

Nieves Duhalde, de 70 años, ha pasado por diversos procesos médicos, a tal punto que ya no quedan tratamientos para sanarla. "Ahora ya está solo con paliativos y postrada en cama. La familia está en una etapa de aprovechar cada minuto con ella, de quererla, de estar ahí, pero ya no hay nada que hacer en términos de medicina", cuenta Ramis.

El actual estado de su madre

La otrora figura de TV cuenta que la visita todos los días en su casa junto a gran parte de la familia.

"Ella tampoco está tan conectada, a ratos entiende, cada minutito nos reconoce a nosotros, los hijos, a mi papá. Con los nietos se pierde un poco", dice a LUN.

"Uno en esta situación esperaría que todo el mundo se parara, que solo importara mi pena y mi dolor, lo que es un sentimiento muy egoísta. Pero la vida no para", agrega.

"Fue un cáncer muy silencioso"

Para la familia de Ramis, lo más doloroso ha sido asumir la enfermedad de su madre. Un proceso en el que hubo esperanzas de sanación, pero que se fueron apagando con el paso de los días.

"Fue un cáncer muy silencioso, que cuando se lo encontraron ya estaba ramificado. Y después viene este tiempo que es trágico todo el día. Hay días que me llaman y me dicen 'vente, está mal'. Y uno parte con pena, angustia".

Además de refugiarse en su familia, Macarena cuenta que puede desprenderse a ratos de esta triste sensación manteniéndose ocupada en su trabajo en una clínica estética.

"Lo que viene ahora es la parte más terrible"

Finalmente, Ramis proyecta la eventual partida de Nieves, algo que asegura será "terrible", pero se están preparando.

En relación con ello, manifiesta que "lo que viene ahora es la parte más terrible de esto. También creo que uno debe aprender a vivir con el dolor, porque no creo que se vaya, hay situaciones en la vida que escapan de uno y uno debe aprender a aceptarlo".

En ese sentido, es importante "ver el vaso medio lleno. La vida me ha regalado este tiempo especial con mi mamá. Físicamente aún la tengo, entonces hay que demostrar cariño".

Más noticias de famosos