Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dákiti": ¿Qué significa el hit de Bad Bunny y Jhay Cortez?

  • Por Meganoticias

Fue el pasado 30 de octubre cuando Bad Bunny y Jhay Cortez lanzaron "Dákiti", tema que de seguro has escuchado y que se ha convertido en todo un fenómeno tal como el "Conejo Malo" nos tiene acostumbrados.

Tras su lanzamiento, la canción ha roto varios récords. Por ejemplo, a dos semanas de ser liberada se convirtió en el tema con mayor cantidad de reproducciones en un solo día que cualquier sencillo del 2020 en Spotify, mientras que es la primera canción en la historia en debutar simultáneamente en Hot Latin Songs y en el top 10 del Hot 100 de Billboard.

La letra habla de una atracción hacia una mujer, mientras la melodía de fiesta se ha convertido en baile obligado con coreografía incluida. Sin embargo, para muchos aún es una interrogante qué significa Dákiti, palabra que tiene sentido dentro de Puerto Rico, pero que afuera es desconocida.

Significados

Según Distractify, Dákiti es el nombre de una playa ubicada en el Viejo San Juan de Puerto Rico, como también el nombre de un pub, algo que fue ratificado por Cortez, pese a que los fans no le creyeron del todo.

En Twitter en tanto han surgido "teorías", como un usuario que aseguró que "Dakiti es esa sensación de euforia que sientes cuando la estás pasando re lindo en la marcha".

Por su parte, el portal Genius señala que el nombre podría referirse a "Dakity", una ensenada de aguas cristalinas en la isla Culebra de Puerto Rico donde se acostumbra a anclar botes.

Sin embargo, otra teoría más osada es que se refiere a "the kitty" en inglés, lo que traducida al español sería "el gatito", una forma de referirse al aparato genital femenino.

Más noticias de famosos