Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ana Tijoux es elegida como una de las mujeres más influyentes del 2020 por la BBC

  • Por Meganoticias

Como cada año, la BBC reveló la lista de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras en el mundo durante este 2020.

El listado de este año incluye a líderes mundiales como Sanna Marin, quien encabeza el gobierno de coalición de mujeres de Finlandia, a la actriz Jane Fonda por su activismo climático, y a Sarah Gilbert, quien dirige la investigación de la Universidad de Oxford para la vacuna del coronavirus.

Para este año, la BBC tuvo un especial gesto con las miles de mujeres que "se han sacrificado para ayudar a otros", por lo que dejó un nombre de la lista en blanco como tributo.

Una "chilena-francesa"

Dentro de la lista de 100 mujeres, en la sección de creatividad, se destacó a la cantante chilena-francesa Ana Tijoux. Sin embargo, la intérprete de "Shock" fue mencionada como representante de Francia, su país de nacimiento, hasta donde sus padres chilenos llegaron por el exilio.

"La manifestante chilena del hip-hop Ana Tijoux es una feminista y activista, que denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras. Sus padres se exiliaron durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, lo que dejó una huella en una carrera que destaca por una especial sensibilidad por los temas políticos y sociales", destacan.

La publicación remarca además su apoyo al derecho de las mujeres reflejado en su álbum Vengo (2014), especialmente con su canción "Antipatriarca".

Todo sobre famosos chilenos