Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Truco de WhatsApp: Conoce cómo enviar fotos en alta calidad

  • Por Meganoticias

WhatsApp se caracteriza por ser una aplicación completa, ya que mediante ella podemos mandar mensajes de texto y de voz, canciones, documentos y fotos.

Sin embargo, al momento de enviar imágenes a un determinado chat aparece un inconveniente que no debiese ocurrir y que a más de alguno le causa molestias.

¿Cuál es el problema?

En un esfuerzo por evitar que gastes tu plan de internet, WhatsApp tiende a reducir el tamaño de las fotografías y a bajarles la calidad.

No importa si tu smartphone es de último modelo o si tiene la mejor cámara, la aplicación hará lo que sea para que el envío de una imagen sea rápido y desperdicies pocos megas.

Lo bueno es que este pequeño inconveniente tiene una simple solución. No hay actualizar la app ni tampoco instalar programas ajenos, solo basta seguir unos pasos muy sencillos.

¿Cómo enviar fotos en alta calidad?

  • Una vez que ingreses a WhatsApp, selecciona el chat al que quieres enviar una fotografía o video en alta resolución.
  • Pulsa el clip que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de tu celular. En la versión web, el clip está a la derecha del ícono de emojis.
  • Cuando lo hayas pulsado, selecciona la opción "Documento". Al hacerlo, se desplegará la siguiente ventana:

  • En un principio, solo aparecen archivos basados en texto, nada de imágenes. Entonces, debes dar click en la opción "Buscar otros documentos".
  • A continuación, podrás buscar por categorías. Si eliges la de "Imágenes", podrás encontrar la fotografía que deseas mandar. Lo mismo ocurre con la opción de "Videos".
  • El archivo seleccionado comenzará a cargarse y será enviado con la calidad original, tal como lo deseabas.
Más noticias de Whatsapp

Leer más de