Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gambito de dama" rompe récord en Netflix: La han visto en 62 millones de hogares

  • Por Meganoticias

El nuevo fenómeno de Netflix tiene nombre y se llama "Gambito de Dama" (The Queen’s Gambit), miniserie estrenada el pasado 23 de octubre en la plataforma de streaming que se ha convertido en tema obligado en redes sociales y que ahora marca un nuevo hito.

Según informó Netflix, la historia protagonizada por Anya Taylor-Joy logró un récord y ha sido vista por 62 millones de hogares en sus primeros 28 días, convirtiéndose así en la serie limitada más exitosa del servicio hasta la fecha.

La producción además ha logrado estar en el Top 10 de contenido en 92 países, mientras que en 63 ocupó el primer puesto, incluyendo Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

El boom también se tradujo en que la novela homónima de Walter Tevis (1983) entró en la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de su lanzamiento, mientras que las búsquedas en Google de "Cómo jugar al ajedrez" han alcanzado un peak en nueve años.

Sinopsis

"Gambito de dama" cuenta la historia de una niña huérfana prodigio de ajedrez llamada Beth Harmon (Anya Tylor-Joy) quien busca convertirse en la mejor jugadora del mundo, mientras lucha con problemas de adicción.

La producción se ambienta a mediados de los años 50 y en los 60, y cuenta también en su elenco con Thomas Brodie-Sangster, Akemnji Ndifornyen, Jacob Fortune-Lloyd, y Matthew Dennis Lewis, entre otros.

Más noticias sobre Netflix