Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La guía de estilo de Carolina Herrera: Estos son sus principales secretos para lucir elegante

  • Por Meganoticias

Práctica y muy concreta, una de las mujeres más elegantes del mundo, la diseñadora venezolana Carolina Herrera, ha vuelto a dar qué hablar sobre su concepto de elegancia.

Para Herrera, ese factor X que distingue a una mujer entre muchas no viene dado por el dinero que tenga o su posición social.

Lejos de eso, la sofisticación se lleva como un don innato, y se pule con un acertado criterio para vestirse y llevar los años en equilibrio con la forma de arreglarse.

Ni leggins ni cabellos largos después de los 40

En el año 2018, Carolina Herrera dejó la dirección de su prestigiosa casa de modas con sede en Nueva York en manos de uno de sus más destacados discípulos, Wees Gordon.

Sin embargo, su palabra con respecto a moda sigue siendo muy escuchada e, incluso, criticada, pero ella, que es una marca en sí misma, no teme decir lo que son decisiones “terribles” al vestir.

Por ejemplo, sostiene que las mujeres en edad madura deben llevar el cabello corto y evitar la ropa muy ceñida. Mostrar mucho, para ella, es nada elegante.

También insiste en que los pants o leggins son una prenda que no le queda bien a nadie. Herrera ha dicho que jamás ha usado uno.

Mal vestidas en los aeropuertos

Quizás en la idea de que un viaje es agotador, la mayoría de las mujeres suben a los aviones en ropa deportiva, sin peinarse y sin maquillaje.

"Cuando llegas a cierta edad, debes tener cuidado con lo que te queda bien. Debes desarrollar tu propio sentido del estilo. Es difícil de definir y es muy personal. No se trata solo de la ropa que usas, se trata de cómo la usas", ha declarado recientemente.

Ella opina que el trato que se recibe en un aeropuerto o en cualquier otro lugar puede estar condicionado por la forma en que te presentas, pero aclara que se trata de saber combinar comodidad y elegancia.

Conseguir un estilo propio, sin intentar parecerse a nadie más, es una de las claves. Un outfit bien llevado es aquel que ofrece seguridad, comodidad y una buena imagen.

La prenda más elegante es...

Independientemente de los gustos, Carolina Herrera recomienda tener siempre una linda camisa blanca en el clóset.

Esta prenda es una oportunidad de sofisticación al alcance de cualquier presupuesto. La diseñadora, de 81 años, considera que esta camisa se puede combinar con una falda a la cintura o pantalón negro.

Carolina Herrera tomó el apellido que le dio fama de su segundo esposo, Reinaldo Herrera. Durante su vida siempre estuvo ligada a la alta sociedad caraqueña y se inclinó desde muy joven por la moda y el buen vestir.

No elijas tu vestido de novia al gusto de otras personas

Aunque se ha hecho tradición ir con familiares y amigas a elegir el vestido de novia, Carolina Herrera recuerda que esta prenda debe ser escogida 100% al gusto de quien lo llevará.

Muchas mujeres sufren el pequeño desencanto de no poder ser totalmente honestas con ellas mismas y terminan decantándose por un traje elegido por "la audiencia".