Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El agente topo" representará a Chile en los premios Oscar

  • Por Meganoticias

Chile ya tiene una representante para el Oscar y se trata de "El agente topo", la aplaudida y premiada película de Maite Alberdi que tuvo su estreno internacional en el Festival de Sundance antes de recorrer otros certámenes como Karlovy Vary y San Sebastián.

Alberdi celebró que el filme esté ganando terreno e indicó que "es una tendencia que ha ido cambiando en el último tiempo, y nos encanta tener la posibilidad de construir este camino pensando que los documentales son películas y son parte de la industria".

"Es la primera vez que Chile elige un documental para representarnos en los Oscar y solo la segunda que es una directora mujer", explica Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de Cine de Chile. "Con eso queda en evidencia el impacto de esta noticia en miras a una mayor inclusión de las mujeres y voces diversas en nuestro cine, nuestra cultura y nuestra sociedad en general", agregó. 

El agente topo

"El agente topo", que también representará a Chile en la carrera por una nominación al Goya 2021, es un documental estrenado el pasado 11 de junio y retrata la aventura de Sergio, un viudo de 83 años, quien encuentra un nuevo trabajo: ser espía en un asilo de ancianos. 

El documental ha recibido halagos de la crítica internacional e incluso el sitio especializado Indiewire la postuló como la carta de Chile para obtener un premio Oscar.

En tanto, sitios como The Hollywood Reporter la definió como "divertida, emocionante y detalladamente elaborada", mientras que Los Ángeles Times señaló que era un documental "burlesco, encantador y de una observación delicada".