Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wisin pide perdón a las mujeres por los temas machistas de reggaetón: "Eran letras muy fuertes"

  • Por Meganoticias

Ya son más de 20 años los que lleva Wisin (41 años) en la escena del reggaetón, tiempo en que ha sido parte de cuestionadas canciones que han sido acusadas de denigrar a la mujer, pensamiento que está muy alejado de lo que él cree actualmente.

En conversación con Teleshow, el puertorriqueño del "dúo de la historia" hizo una autocrítica de lo que ha sido el género respecto a la figura de la mujer, algo que quiso reivindicar con su más reciente tema: "Mi niña".

"Es un tema que hacemos con mucho respeto para todas las chicas, para que lo disfruten. Todos tenemos una niña en nuestra vida, ya sea tu hija, tu mamá, tu hermana, tu prima... Y creo que esa es la magia de este tema en el que vamos directo a la mujer, con mucho respeto", aseguró el integrante de Wisin y Yandel.

El intérprete agregó que "creo que la mujer está en el mejor lugar y en el mejor momento de la sociedad". "Hoy se han levantado grandes líderes en la música urbana femenina, como es el caso de Karol G, Natti Natasha, Becky G, Jennifer Lopez, que también están trabajando en diferentes áreas del arte representando a las mujeres", dijo sobre sus colegas.

Sus disculpas

Wisin reconoció hace algún tiempo que canciones de reggaetón tenían un tinte machista, situación por la que pidió perdón. "En aquel momento nuestras letras eran muy fuertes. Y si, en aquel momento, ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen", expresó.

"Nosotros, los artistas, tenemos una responsabilidad muy grande en nuestros hombros. Y hay muchos niños que están consumiendo nuestra música. Obviamente, no dejamos la picardía, seguimos haciendo buen reggaetón, pero siempre tratando de cuidar y de enaltecer a la mujer", señaló.

Más noticias de famosos