Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce Marty McFly de "Volver al Futuro" a 35 años de su estreno

  • Por Meganoticias

El 3 de julio de 1985 se estrenó en Estados Unidos la película “Volverías al Futuro”, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, quienes viven -en la trama- grandes aventuras viajando en el tiempo, hasta el punto de poner en peligro el presente de cada uno de ellos.

Este film se convirtió en el más exitoso de ese año, logrando recaudar más de 380 millones de dólares en todo el mundo, además de grandes críticas por sus efectos visuales, innovadores para la época.

Su éxito fue tal, que ambos protagonistas se catapultaron a la fama, recibiendo varias propuestas cinematográficas.

Han pasado 35 años desde el estreno de “Volver al Futuro”, y Fox sigue vigente en el mundo del espectáculo.

A pesar de que ahora se encuentra alejado de las cámaras, sí participa en documentales, cameos y hasta ha sido parte del equipo de producción de varias películas, como “Sangre Fría”.

La lucha contra el Parkinson

Michael J. Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, cuando tenía solo 29 años de edad, y reveló su condición al público en 1998, cuando ya estaba “listo” para asumir los comentarios del público.

En el año 2000, Fox decidió retirarse parcialmente de la actuación, cuando los síntomas de la enfermedad comenzaron a empeorar y le impedían llevar a cabo su trabajo. Desde entonces se ha convertido en un defensor de la investigación para encontrar una cura contra este mal.

Dedicado a ayudar a quienes padecen la enfermedad, el actor de 59 años de edad inauguró la Fundación Michael J. Fox. Este trabajo y el estudio que día a día realiza para encontrar la cura de esta enfermedad, provocó que el Instituto Karolinska de Suecia le otorgara un doctorado honorario el 5 de marzo de 2010 por su trabajo en lo que respecta al Parkinson.

El amor tocó a su puerta

Para Fox el amor ha sido un arma fundamental para sobrellevar de la mejor manera su enfermedad, y esto ha sido responsabilidad de su esposa Tracy Pollan, con quien contrajo nupcias en 1988.

La pareja tiene cuatro hijos: Sam Michael, nacido el 30 de mayo de 1989; unas hijas gemelas llamadas Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances, nacidas el 15 de febrero de 1995; y su hija Esmé Annabelle que nació el 3 de noviembre de 2001.

A continuación te dejamos algunas postales de cómo luce actualmente:

Más noticias de famosos