Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresas lideradas por mujeres son más exitosas: estudio de Goldman Sachs

  • Por Meganoticias

Las corporaciones del mundo deberían aumentar el número de mujeres como líderes en sus empresas. Los resultados de un nuevo estudio invitan a seguir este camino para alcanzar el éxito en los negocios.

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, analizó una cesta de 600 acciones europeas. Descubrió que las firmas que tenían más mujeres en cargos directivos superaron a aquellas dirigidas principalmente por hombres.

El estudio Womenomics: Europe Moving Ahead, reseñado por Bussines Insider, determinó que "más mujeres en puestos de responsabilidad se asocia con un rendimiento superior en el precio de las acciones".

En las organizaciones con predominio de mujeres al mando, el precio de las acciones superó en promedio un 2,5% al año, en comparación con sus pares lideradas por hombres.

Mujeres, más que diversidad

Sharon Bell, estratega de acciones de Goldman y a cargo del estudio, señaló que una mayor proporción de mujeres en altos cargos definitivamente va más allá de apostar por la diversidad.

Considera que esto “está asociado con un menor costo de las acciones, un desempeño más sólido del precio de las acciones y una menor volatilidad de las acciones".

A juicio de Bell, este comportamiento del mercado podría estar influenciado por un ambiente con opiniones diversas y enfoques diferentes provenientes de las mujeres.

Consideró que las empresas podrían atraer mayor talento si deciden contratar un grupo más amplio que incluya a ambos sexos.

Goldman Sachs observó también que el 31% de los miembros de la junta directiva de las empresas de índice europeo STOXX 600 son ahora mujeres. En 2005, este porcentaje llegaba apenas al 9%.

Sin embargo, este incremento del 22% en 15 años no va en armonía con la cantidad de mujeres CEO/CFO o mujeres directivas en las empresas. Solo el 6% de todos los directores ejecutivos son mujeres.

Leer más de