Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es muy triste este camino": Peka Parra revela el problema de fertilidad que enfrenta

  • Por Meganoticias

A través de las redes sociales, la exactriz de Morandé con Compañía Peka Parra, se sinceró con sus seguidores, luego de que en una ronda de preguntas que hizo a través de su cuenta de Instagram, un usuario le dijera que “tuviera un bebé” como regalo de aniversario para su actual pareja. Un comentario al que Parra respondió que “lo estaban intentando” pero que hasta ahora, no habían podido lograrlo.

Esto dio rienda suelta a una serie de comentarios sobre un posible problema de fertilidad que, recientemente, la actriz confirmó. A través de la misma plataforma digital, la chilena de 36 años de edad reveló que, con su pareja, llevan cerca de 1 año y medio, intentando tener un hijo. Sin embargo, por problemas médicos que aún desconocen, no lo han logrado.

Creo que el tema de la infertilidad es muy potente hoy en día, somos muchas las mujeres esperamos un ‘positivo’”, comenzó el texto, que ya cuenta con más de 600 likes en la plataforma digital.

“Es un tema que debemos hablar, rebatir y enojarnos y llorar. Porque si afecta... alguien me escribió algo muy cierto 'muchas veces lloramos solas en silencio y escondidas', porque queramos o no nos sentimos responsables de no poder lograrlo”, continuó su relato.

En el texto, confesó que llevaba “1 año y 10 meses intentando”, y que pese a las dificultades, no pierde la esperanza, aunque el camino sea duro: “En mi caso solo tengo una trompa y están estudiando porque no nos resulta aún... es muy triste este camino... alguien me dijo ‘estuve en el camino de la pena’ y es completamente verdad”.

Apoyo y contención

Aunque se trate de un camino largo, duro e intenso, Peka Parra aseguró sentirse aliviada de poder contar con su pareja, con quien se ha sentido apoyada: “Lo importante en este momento (para mí) es que tengo a mi paisano hermoso que siempre está cuando más lo necesito y me consuela y me abraza y yo lo abrazo a él y nos consolamos”, aseguró.

“Es difícil, pero siento que tengo el deber de hablar y que de una vez por todas podamos, TODOS podamos cumplir nuestros sueños”, continuó. Así mismo, hizo una reflexión sobre los seguros de salud nacionales, que no prestan ayuda a quienes pasan por este problema de infertilidad.

No puede ser que el tratamiento de fertilidad sea tan caro en Chile y el mundo. ¡No puede ser que muchas mujeres no puedan recurrir a este tratamiento solo por no tener los medios! No puede ser (en mi caso) que la ISAPRE cubra solo un 15% del tratamiento”, recalcó, dejando en evidencia una realidad mundial, que muchas personas atraviesan actualmente.

Más noticias de famosos

Leer más de