Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp lanza los mensajes temporales: Conoce cómo activarlos

  • Por Meganoticias

A meses de haber sido anunciados, finalmente llegaron los mensajes temporales a WhatsApp, que hace que desaparezcan transcurridos 7 días a partir del envío.

Esta función está disponible tanto para usuarios de Android e iOS, y se podrá activar en chats personales y grupales. Eso sí, en estos últimos, solo los administradores tendrán el permiso para activar esta opción a los miembros de la conversación. 

Cómo activar los mensajes temporales

Para activar los mensajes temporales es indispensable contar con la última actualización de WhatsApp, puesto que esta es la que permite disponer de la funcionalidad.

En el caso de los chats personales, basta con entrar a la conversación con el contacto, presionar su nombre y en el menú aparecerá la opción "Mensajes temporales". Allí, hay que seleccionarla y presionar "Activados". De esta forma, en dicho chat estará activada la función. 

En tanto, en los grupos, para activar esta funcionalidad primero que todo hay que tener el permiso de administrador. Si se tiene, el proceso es parecido al de los chats personales. Se debe apretar el nombre del grupo y buscar en el menú la opción "Mensajes temporales". Allí, se presiona el botón y luego se debe apretar "Activar". 

Para desactivar, en ambos casos se hace el mismo procedimiento, pero en vez de presionar "activados", se debe presionar "desactivados". 

Cabe señalar que las fotos y videos, se borrarán del chat dentro de 7 días, sin embargo, si el usuario guardó los archivos en la memoria de su teléfono, estos no desaparecerán. 

Asimismo, por ahora el plazo de los mensajes temporales es de una semana, sin que se tenga opción de personalizar el rango de tiempo. Sobre esta decisión, desde la compañía anunciaron en un comunicado de prensa que "consideramos que este período les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando". 

Más noticias de Whatsapp