Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michel J. Fox reveló su "momento más oscuro" en medio de su lucha contra el Parkinson

  • Por Meganoticias

El actor Michael J. Fox (59), protagonista de la saga "Volver al Futuro", lleva años luchando contra el Parkinson que lo aqueja desde hace casi 30 años. Pero a pesar de tener siempre una actitud positiva, en una reciente entrevista el intérprete reveló su "momento más oscuro" debido a su salud.

Fox lanzará el próximo 17 de noviembre su libro "No hay tiempo como el futuro", en el que cuenta cómo es vivir con su enfermedad. Por esta razón el actor dio una entrevista a la revista People en la que contó sobre un delicado episodio de salud hace solo dos años.

"El momento más oscuro de mi vida"

Fue en 2018 cuando al actor le diagnosticaron un tumor no cancerígeno en su columna que crecía rápidamente y le generaba un dolor en todo el cuerpo. "Iba camino a una parálisis si no me operaban inmediatamente", declaró Fox.

El tumor "estaba contrayendo la médula (espinal), por lo que tenían que tener mucho cuidado al extirparlo para que no hicieran más daño", explicó el intérprete acerca de la delicada operación a la que se debió someter.

Tras este episodio, Fox creyó que lo peor había pasado. Pero tras volver de unas vacaciones y cuando se preparaba para rodar un cameo, el actor sufrió un accidente en su departamento de Nueva York en el cual se cayó y quebró el brazo. "Definitivamente ese fue el momento más oscuro de mi vida", admitió el canadiense.

"Estaba apoyado en la pared de la cocina esperando la ambulancia, y sentí que había llegado al punto más bajo, me empecé a cuestionar todo, y me dije a mí mismo que ya no podía afrontar las cosas con optimismo, que no había un lado positivo, que era todo negativo, que todo era solo pesar y dolor", recordó el intérprete de Marty McFly.

"Entre el Parkinson, mi espalda, mi brazo... Sé que no se compara con lo que vive mucha gente, pero no sabía cómo hacer para inspirar a otros a mirar el futuro de manera luminosa. No sabía cómo decirles: 'Las cosas van a estar bien'", agregó.

Aceptación y gratitud

Tras pasar por este momento el actor comenzó a cambiar su perspectiva para encontrar la felicidad. "Ese optimismo regresó cuando empecé a agradecer, y también a aceptar lo que me sucedió. Además, comencé a mirar el futuro y a disfrutar de las cosas que tengo, y sentí que podía seguir adelante", recordó Fox.

Y este modo de ver la vida lo que el intérprete comparte en su nuevo libro. "Uno aprende muy rápido lo que puede controlar y lo que no. La única respuesta es aceptarlo. Estos son los principios que practico todos los días: la aceptación y la gratitud", dice.

"El optimismo es sostenible cuando uno vuelve a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación. Aceptar que esto ha sucedido. No significa que no puedas esforzarte para cambiar. No significa que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente ponlo en el lugar que le corresponde y luego podrás seguir adelante", agrega.

Más noticias de famosos