Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Reginato estudia alternativas para realizar el Festival de Viña del Mar

  • Por Meganoticias

Como es tradición, todos cada febrero se lleva a cabo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento que reúne a grandes exponentes de la música de todas partes del mundo.

Desde el año de 1960, la Quinta Vergara se ha convertido en una escenario fijo para cantantes, humoristas y talentos emergentes; sin embargo, la realización de la edición de próximo 2021 está "en veremos" a causa de la pandemia de coronavirus.

"Estamos en noviembre y las condiciones sanitarias todavía impiden la realización de eventos masivos y sobre todo internacionales", afirmó la alcaldesa Virginia Reginato durante la sesión de Comisiones del Concejo Municipal de Viña del Mar, consignó un comunicado de prensa.

¿Cuáles son las alternativas?

Debido al Estado de Excepción en que se encuentra el país, Reginato dio a conocer que los canales que tienen la concesión para transmitir el evento han manifestado "la imposibilidad de realizar la versión Nº 62 del Festival de Viña del mar, el próximo mes de febrero del año 2021".

Ante esta solicitud, "la municipalidad ha desarrollado fórmulas alternativas para que, de común acuerdo con los canales concesionarios, el Festival siga cumpliendo su importante rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística y también considere acciones promocionales para apoyar la reactivación del comercio y los servicios turísticos de la comuna", señaló Reginato.

La alcaldesa precisó que entre las opciones que se estudian se encuentra la organización de un programa de televisión que tenga como protagonista a Viña del Mar durante el verano.

No obstante, y en caso de no llegar a ningún acuerdo, la jefa comunal aclaró que cualquier decisión de aplazar la próxima versión del Festival deberá cumplir con todas las normas y formalidades. Y para mayor certeza jurídica de todas las partes, será sometido a la opinión de la Contraloría General de la República.

La alcaldesa agregó que el texto definitivo del acuerdo será sometido a la consideración del Concejo Municipal y, además, propuso invitar a los directores ejecutivos de los canales con los derechos de transmisión, el próximo martes 10 de noviembre, para que ofrezcan alternativas y otras propuestas.

Todo sobre el coronavirus en Chile Ver cobertura completa

Leer más de