Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonor Varela comparte tierno gesto de su hija por su hermano fallecido: "Hermosa conexión"

  • Por Meganoticias

La reconocida actriz chilena, Leonor Varela, publicó un emotivo mensaje en redes sociales, en las que aparece su hija disfrazada en honor a su hermano fallecido.

La pequeña utilizó el mismo disfraz que ocupó su hermano, Matteo Akoskin, quien falleció en 2018 debido a una larga enfermedad genética llamada leucodistrofia.

“Casi Halloween y en la escuela ella decidió usar el mismo disfraz que su hermano usó a sus 5 años. Si deslizan, verán que esta conexión es mágica”, escribió la actriz de "Cleopatra".

La postal conmovió a sus más de 860 mil seguidores de Instagram, quienes aplaudieron el gesto de la hija de la artista: "Un rayito de luz los une", "Hermosa conexión", "Que lindo homenaje a su hermano", fueron algunos de los mensajes que escribieron los usuarios.

El libro sobre su hijo

A casi dos años de la muerte del niño, la actriz publicó su primer libro dedicado a su primogénito, titulado "Ir al cielo y volver: Mi camino con Matteo".

"Es lo más personal, vulnerable y directo del corazón que he hecho en toda mi vida y estoy muy feliz de que ustedes puedan leerlo", escribió en esa oportunidad en su Instagram (@la_leovarela).

El pequeño Matteo mantenía un delicado estado de salud producto de diversas complicaciones derivadas de su enfermedad, Leucodistrofia AGS, debido a una aguda anemia que causó otros problemas en su cuerpo. 

Luego de una seguidilla de hospitalizaciones, transfusiones de sangre, tratamientos y la colocación de una sonda gástrica para aumentar de peso, el menor falleció en Estados Unidos, país de residencia de Varela.

"Nació la necesidad desde un impulso de sobrevivencia, necesitaba desahogarme, ordenar mis pensamientos, procesar tener un hijo con una enfermedad así y la escritura es un lugar de contención", expresó.