Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Luna Azul": Conoce el curioso fenómeno que se producirá este sábado en Halloween

  • Por Meganoticias

Si la celebración de Halloween pretendía ser distinta este año debido al contexto de pandemia de coronavirus, ahora se le suma otro fenómeno: hablamos de la Luna Azul.

Se trata de un evento que se produce cada dos años y medio, de acuerdo a información entregada por científicos de la NASA, quienes esperan ansiosos el momento para dejar registro del mismo.

El propio organismo entregó algunos detalles acerca de este curioso fenómeno, que podrá ser observado durante la noche del 31 de octubre.

¿De qué se trata la "Luna Azul"?

La NASA indicó que "la Luna azul no es azul, realmente. De hecho, no tiene un aspecto distinto de las lunas llenas que podemos ver cualquier mes del año".

Sin embargo, se sostuvo que "esta es especial porque se trata de una luna 'extra' en una estación que, normalmente, tendría cuatro lunas llenas".

De acuerdo a datos proporcionados por la propia agencia espacial, "desde la década de 1940, el término 'Luna Azul' también se ha usado para denominar la segunda luna llena que se produce en un mismo mes. Esto también ocurre aproximadamente cada dos años y medio".

Coincidirá con Halloween

El evento ha causado gran revuelo en las últimas horas debido a que coincidirá con Halloween, lo que hará aún más especial esta celebración.

Si bien las mayores dificultades para poder observar esta Luna Azul son originadas por las condiciones meteorológicas, para la noche de este sábado se espera que no existan problemas para apreciar el fenómeno.

Ver cobertura completa

Leer más de