Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce la niña de "El Exorcista" a 47 años del estreno del clásico de terror

  • Por Meganoticias

Cuando Linda Blair se convirtió en la niña poseída más famosa del planeta, tenía solo 14 años. En 1973 se estrenó "El Exorcista" y la vida de la adolescente, nacida en Missouri, cambió para siempre. A sus 61 años, aprovecha la fama para rescatar perros abandonados.

Para convertirse en Regan MacNeill, la chica que es exorcizada por el padre Lankester Merrin, compitió con 600 niñas. Entre las candidatas figuraron la ganadora del Oscar, Laura Dern, y Melanie Griffith, ganadora del Globo de Oro.

La impresionante actuación de Linda Blair le valió la nominación al Oscar por mejor actriz de reparto y ganó el Globo de Oro, en la misma categoría. Por ello, en 1977 aceptó hacer la segunda parte de la cinta, llamada "El Exorcista: 'El Hereje". Pero fue un fracaso.

La fama llegó con sus peligros a la vida de la joven actriz, quien fue detenida a los 18 años por posesión de drogas y pagó tres años de cárcel. Su carrera nunca tuvo otro éxito como el de "El Exorcista" y ello la empujó a la depresión.

"Es la gente la que no me deja olvidar ‘El Exorcista’. La fama hizo mi vida imposible", aseguró al diario El País en 2010. Ya pasaron 47 años del estreno de este clásico del cine de terror y su personaje revive con cada Halloween.

El renacer de Linda Blair

En la década de los 90, tras abandonar el hospital psiquiátrico, la actriz retomó su carrera y de nuevo practicó una de sus pasiones: La equitación. También se convirtió en vegana y se dedicó a rescatar animales abandonados.

En el año 2004 creó la Linda Blair WorldHeart Foundation con la misión “de aliviar el sufrimiento, mientras rescatamos, rehabilitamos y reubicamos a los animales maltratados, descuidados y abandonados”.

Ahora utiliza su fama para recaudar fondos para su fundación. A través de sus redes sociales promociona firmas de autógrafos con la icónica imagen de su personaje, para así seguir adelante con su vida. Sigue soltera y nunca tuvo hijos.