Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA almacena con éxito muestras de asteroide que amenaza a la Tierra

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La NASA anunció este jueves que su sonda espacial Osiris-Rex logró almacenar en una cápsula hermética piedra y polvo del asteroide Bennu, recogidos la semana pasada después de que un fallo pusiera en riesgo la misión.

"Hemos terminado esta operación con éxito", dijo Rich Burns, el director de ese proyecto de la NASA. Un fallo en el cierre del compartimento de recogida de muestras enviaba fragmentos al espacio, amenazando con echar a perder la misión.

El asteroide del "apocalipsis"

Bennu también es conocido como el asteroide del "apocalipsis", ya que podría chocar con la Tierra en 2135, generando daños realmente graves. El objeto espacial tiene 490 metros de diámetro y está repleto de duras rocas.

Este asteroide es estudiado por Osiris-Rex desde finales de 2018. Seis nuevos estudios que fueron publicados en las revistas Science y Science Advances dieron cuenta de los últimos hallazgos de la misión de la NASA, que aún no conforman una conclusión amplia de Bennu.

La muestra llegará a la Tierra recién en 2023, momento en que inicia el estudio de la pieza "peligrosa" para la humanidad.

Leer más de