Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Songbird: La polémica película que trata de una pandemia fuera de control

  • Por Meganoticias

Una pandemia azota el mundo, las personas deben mantenerse aisladas, con estricta prohibición de mantener vida social, puesto que un virus se encuentra fuera de control. Si bien parece ser la descripción de este 2020, esta es parte de la sinopsis de la nueva película de Michael Bay, Songbird

Definida por él mismo como un "thriller pandémico", la película aborda una realidad distópica donde existe un virus llamado COVID-23, que obliga a sus infectados a vivir en campamentos de cuarentena para siempre, sin tener oportunidad de salir de ellos pese a estar recuperados.

Romeo y Julieta contemporáneos

En esta "nueva normalidad", resulta que la pareja protagónica interpretada por K.J. Apa y Sofia Carson quedaron distanciados por el confinamiento, sin la posibilidad de verse debido a que la pandemia está totalmente descontrolada. 

Lo que él tiene a su favor eso si, es que es inmune a la enfermedad, por lo que puede circular libremente por toda la ciudad, la cual está desolada debido a las fuertes restricciones de circulación que existen para tratar de controlar el virus.

No obstante, el personaje de Carson vive en un edificio en donde un vecino dio positivo a la enfermedad, por lo que tiene que abandonar la construcción e ir hacia un campamento de cuarentena. Una decisión que no está dispuesta a aceptar puesto que sabe que al entrar a uno, es imposible salir. 

Es allí donde la historia se desarrolla, entre ambos jóvenes idealistas que, con el objetivo de verse por primera vez en persona, se darán cuenta de todos los secretos que esconde la pandemia y los grupos interesados que la mantienen viva. 

Primera película filmada en tiempos de coronavirus

El 8 de julio de 2020 comenzó el rodaje de la película, cuenta el sitio Entertainment Weekly, y solo demoraron 17 días en filmarla por completo, con estrictas medidas de higiene por el coronavirus. "Fue realmente inquietante, pero la forma en que filmamos fue el sueño de todo actor", señaló al sitio el protagonista de la cinta, K.J. Apa. 

El elenco lo completan a la pareja protagónica actores como Bradley Whitford, Demi Moore, Alexandra Daddario, Paul Walter Hauser, Craig Robinson y Peter Stormare, siendo este último el principal antagonista de la producción cinematográfica. La película se estrenaría preliminarmente en el año 2021. 

Ver cobertura completa