Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mon Laferte recibe múltiples premios en México debido al arrollador éxito de su música

  • Por Meganoticias

La cantante chilena Mon Laferte consiguió un nuevo hito en México, luego de ser premiada con múltiples discos de platino, oro y diamante por sus discos y sencillos vendidos en el país norteamericano.

En concreto, la artista recibió 5 discos de Diamante, 47 discos de Platino y 16 discos de Oro, por sus álbumes "La Trenza", "Mon Laferte" y "Norma". Asimismo, la premiaron por sus canciones "Plata ta tá" y "Antes de ti". 

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), entrega un disco de Oro tras vender 30 mil copias, uno de Platino al alcanzar las 60 mil y Diamante al superar las 300 mil ventas. 

Reacción en redes

Tras recibir este múltiple reconocimiento, que fue entregado por el sello Universal Music México, Laferte agradeció a través de sus redes sociales los premios recibidos. 

"Me acaban de dar todos estos discos, muchas gracias a ustedes por escuchar mi música", comentó en su Instagram, donde subió la foto posando con todos sus galardones. 

La publicación se llenó de comentarios de sus seguidores y fans, donde felicitaban a la artista por su avasallador éxito en el país azteca. 

Futuro disco

Mon Laferte anunció esta semana que su próximo disco, que tiene fecha estimada de publicación en 2021, será de "folclore mexicano", con el objetivo de reconocer al país en que reside.

"Después de tantos años estoy presentando mi primer disco del folclore mexicano, el álbum viene en ese sentido, aunque no necesariamente todo con mariachi, también hay banda del norte, banda del sur porque me llama mucho la atención y muchos otros sonidos", explicó Laferte de acuerdo a EFE

Más noticias de famosos