Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo ocurrirá el próximo eclipse en el mundo?

  • Por Meganoticias

Se acaba octubre y entramos en la recta final del 2020, pero aún quedan algunos fenómenos astronómicos para disfrutar, algunos que abarcan a gran parte del mundo.

En el horizonte destaca el que dejará a oscuras a parte de la zona sur de Argentina y Chile, el próximo lunes 14 de diciembre, siendo observable en un 100% en Sudamérica.

Primero viene la Luna casi a oscuras

Antes del gran evento que cerrará el 2020 en cuanto a lo astronómico, la Luna será el foco de las miradas, con un eclipse lunar penumbral.

Se trata de la alineación y cruce de la Tierra en el paso de la luz del Sol, generando una sombra que oscurece al satélite natural.

Este tipo de manifestación también es denominada como “Luna de Fresa”, debido a las tonalidades rojizas que adquiere el satélite natural al ocurrir el fenómeno.

¿Cuándo se producirá el eclipse?

El eclipse lunar penumbral ocurrirá el próximo 30 de noviembre y será observable en todo el continente americano, además en Oceanía y Asia.

* La zona sombreada no podrá presenciar el eclipse

En Chile, el eclipse lunar penumbral se verá a lo largo de todo el territorio chileno, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Magallanes, incluyendo a Rapa Nui.

Horarios

El evento comenzará a ser visible a partir de las 07:32 horas UTC (16:32 en Chile) y finalizará a las 11:53 UTC, teniendo su punto máximo a las 09:43 horas UTC.

Recordar que, en los casos de las islas de Rapa Nui y Salas y Gómez, tienen dos horas menos que el territorio continental chileno.