Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compadre Moncho descarta postularse como constituyente: "No tengo las competencias necesarias"

  • Por Meganoticias

El actor Adriano Castillo, más conocido como el "Compadre Moncho" de la recordada serie Los Venegas, se bajó rápidamente de una posible postulación como convencional constituyente para el proceso de redacción de la nueva Constitución.

Tras el amplio triunfo de la opción “Apruebo” en el Plebiscito del domingo pasado, usuarios de redes sociales comenzaron a barajar distintos nombres para que sean incluidos en la instancia que escribirá la nueva Carta Magna del país, surgiendo entre ellos el del artista nacional.

¿Qué dijo el "Compadre Moncho"?

El actor, que también se desempeña como concejal independiente en la comuna de Quinta Normal, señaló no considerar esa alternativa debido a que no siente estar totalmente capacitado para asumir esa responsabilidad.

“La Constitución es un asunto muy serio. Cualquier error se puede pagar muy caro. Agradezco la consideración, pero no tengo las competencias necesarias para esa tarea. Sin embargo, ahí voy a estar para apoyar a quienes sí reúnan esas condiciones y defiendan mis ideas”, manifestó Castillo en su cuenta de Twitter.

Las razones del actor

El “Compadre Moncho”, además, se dio el tiempo de explicar por qué, pese a que cuenta con experiencia en distintas áreas, no se considera como un eventual constituyente.

“Porque mi experiencia es en otras áreas. He sido muchas cosas: programador del primer IBM en Chile, estudiante de Química y Farmacia, profesor de matemáticas y actor. Una Constitución sienta las bases de un régimen político, y mi experiencia política no es tan vasta”, argumentó.

No obstante, usuarios en las redes le rebatieron al actor, indicando que en la redacción de la nueva Constitución se necesita a personas de diferentes ámbitos y que tengan cercanía con la gente, tal como él.

Castillo finalizó el debate diciendo que “entiendo que mucha gente cree eso, pero no es lo que yo creo. Yo creo que uno tiene que tener la suficiente altura de miras y autocrítica para darse cuenta cuando un poncho no le queda”.

[botones][name]Famosos - Más noticias[/name][id]67[/id][/botones]