Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Raquel Argandoña tras salida de Nano de la cárcel: ''Lo único que quiero es abrazarlo"

  • Por Meganoticias

La animadora Raquel Argandoña se enteró mientras estaba en vivo en un matinal sobre la salida de su hijo ''Nano'' Calderón de la cárcel Santiago 1.

Hace dos meses, Hernán Calderón Argandoña fue trasladado hasta el penal, donde debía cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación por los delitos de tenencia ilegal de armas, parricidio frustrado, daños y lesiones leves en contexto violencia intrafamiliar.

Sin embargo, este lunes fue dejado en libertad luego de que el tribunal acogiera la solicitud de la defensa de revocar la medida cautelar decretada anteriormente.

La emoción de Raquel

La opinóloga se enteró durante el desarrollo del matinal en el que trabaja que Nano había dejado el penal, ''Mi hijo va a ser trasladado... lo único que quiero es abrazarlo. Estaba con el celular en la mano y me dijeron que pronto será trasladado''.

''Estoy muy feliz y obviamente ayudó mucho la declaración del padre porque se contaron los hechos como realmente fueron'', expresó la panelista de Bienvenidos.

Mientras veía las imágenes de su hijo menor saliendo de la cárcel agregó que “es fuerte, es que es una mezcla, prometí no llorar porque las mamás que han pasado lo que yo pasé me entienden, verlo ahí, mi niño.”

Ante una posible reconciliación entre Nano y Kel Calderón contestó: “Nada, nada, nada, nada”. “Yo no quiero hablar de Kel, quiero que me respeten eso. Mi preocupación es 100% mi hijo”.

Resolución del tribunal

El fallo establece que se deja sin efecto la "prisión Preventiva, ordenándose su inmediata libertad si no estuviere privado de ella por otra causa".

Además, se solicitó que la libertad de Calderón Argandoña "sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro comuna de Vitacura, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa".

Ver cobertura completa