Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lady Di quería que Carlos renunciara al trono por su hijo William

  • Por Meganoticias

Hace 25 años, la princesa Diana de Gales concedió su famosa entrevista donde reveló las infidelidades de su esposo, el príncipe Carlos. Ahora sale a la luz un documental con detalles desconocidos de este encuentro y de la conversación que mantuvo días antes con un veterano periodista británico.

El exeditor del Daily Telegraph, Max Hastings, afirmó que Diana deseaba que su esposo abdicara a favor de su hijo William para suceder a la reina Isabel II. "Ella dijo que todo lo que le importaba era la sucesión de William al trono", aseguró.

"Me dijo, de manera bastante explícita: 'No creo que Carlos pueda hacerlo'. El resultado que quería ver era que Carlos se hiciera a un lado como heredero… y que William ocupara el trono", reseña el Daily Mail.

El documental "Diana: La verdad detrás de la entrevista" pone foco en el tras cámara de los encuentros que mantuvo la mamá de William y Harry con los periodistas Max Hastings y Martin Bashir.

Lady Di "odiaba" a Carlos

Max Hastings guardó por 25 años lo que Diana de Gales le dijo sobre su matrimonio, pues "sentí que mi trabajo era tratar de ayudarlos a mantener todo bajo control".

"Diana dijo muchas cosas en varias ocasiones que pensé que eran cuentos. Ella me preguntó qué sabía sobre una conspiración para que la 'sacrificaran’. Dije que me sonaba absolutamente a locura pero ella creía en este tipo de cosas y eso hacía que uno sintiera mucha pena por ella", comentó el periodista.

Pero una de las afirmaciones de Lady Di lo dejó perplejo: "Cuando le pregunté: '¿Hubo momentos felices alguna vez?’, ella me dijo: 'No, el matrimonio fue un infierno desde el primer día'. Me sorprendió la franqueza con la que habló".

Ver cobertura completa