Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El dolor es inconmensurable": El triste lamento de Robert Redford tras muerte de su hijo

  • Por Meganoticias

A los 58 años murió el cineasta James Redford, hijo del aclamado actor y director Robert Redford, producto de un cáncer hepático con el que batallaba hace dos años.

La noticia fue confirmada por su esposa Kyle Redford a través de Twitter quien expresó que "como su esposa de 32 años, estoy muy agradecida de los dos niños espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiésemos hecho sin ellos en los últimos dos años".

Su famoso padre expresó a través de un comunciado que "el dolor de perder un hijo es inconmensurable", viéndose enfrentado a esta situación por segunda vez en su vida ya que en 1959 su primogénito Scott Anthony Redford murió a los dos meses de vida.

"El legado de James vive a través de sus hijos, su arte, sus películas y su devota pasión por la conservación del medio ambiente", agregó.

Su carrera

James Redford se dasarolló como cineasta y documentalista especialmente en el área del medio ambiente y la ciencia, dirigiendo producciones como "The Big Picture: Rethinking Dyslexia", "Paper Tigers","Resilience" y "Happening".

En tanto, su única película fue "Spin" en 2003 donde actuó Ryan Merriman, Paula Garcés, Rubén Blades, Dana Delany y Stanley Tucci.

En 2005, Redford y su padre fundaron The Redford Center, una organización sin fines de lucro que produce películas y otorga subvenciones a los cineastas para "acelerar la justicia, las soluciones y la reparación ambiental y climática".

Más noticias de famosos