Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jeff Bridges, actor de "El gran Lebowski", anuncia que fue diagnosticado con cáncer

  • Por Meganoticias

El actor ganador del Óscar, Jeff Bridges, anunció este lunes que fue diagnosticado con un linfoma y aseguró que sus médicos son optimistas sobre su recuperación.

Bridges, de 70 años y una de las figuras más reconocidas y consistentes de Hollywood, no precisó qué tipo de linfoma padece pero indicó que ya comenzó su tratamiento.

¿Qué dijo?

"Como el Dude diría", inició su mensaje en Twitter en referencia a su icónico personaje en "El gran Lebowski". "Nueva m..da ha salido a la luz".

"Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno", añadió el actor.

Posteriormente, agregó que "estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos".

"Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, ahora que tengo su atención, por favor recuerden ir a votar" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La trayectoria de Bridges

Bridges proviene de una dinastía que incluye a sus padres Dorothy y Lloyd, con quienes debutó en la pantalla chica en 1958 en la serie "Sea Hunt" antes de saltar a muy temprana edad al cine.

Con más de seis décadas de experiencia y 91 créditos de actuación, Bridges tiene siete nominaciones al Óscar y una estatuilla por "Loco corazón" (2009), en el que demostró sus habilidades como músico al interpretar a un cantante country alcohólico que intenta volver a sus días de gloria.

En su larga carrera ha hecho de todo. Desde sobreviviente de un accidente aéreo en "Sin miedo a la vida" al legendario "The Dude" en la película de culto de los hermanos Joel y Ethan Coen (1998).